jueves, 28 de enero de 2010

La HBO estrenará "Treme" en abril

Wendell Pierce en Treme
Del creador de The Wire -David Simon- y de la mano de Eric Overmyer-guionista y productor ejecutivo de Law&Order-, llega a la HBO la serie Treme, que toma su nombre de uno de los barrios más antiguos de Nueva Orleans, un barrio en el que la mayoría de sus habitantes son músicos.

SINOPSIS
Han pasado tres meses desde que el Huracán Katrina arrasara con la ciudad en 2005. La serie narra la historia de diferentes personas, interconectadas entre sí, que tratan de salir adelante y reconstruir sus vidas. Antoine Batiste (Wendell Pierce) toca el trombón. Su ex mujer, LaDonna Batiste-Williams (Khandi Alexander), preocupada por la desaparición de su hermano pequeño Daymo -que aparentemente estaba encarcelado al paso del Katrina-, acude a la abogada Toni Bernette (Melissa Leo) en busca de ayuda. Creighton (John Goodman), el marido de Bernette, es un profesor que se convierte en un duro crítico de la actuación del gobierno. Steven Zahn interpreta a Davis McAlary, un DJ amigo de Antoine. Su amante ocasional, la chef Janette Desautel (Kim Dickens) está esperando a reabrir el restaurante.

En otro lado de la ciudad, el jefe indio Albert Lambreaux (Clarke Peters) vuelve para encontrar su casa y su tribu destruidas. Su hijo Delmond, un exitoso músico de Nueva York, lo deja todo para regresar a Nueva Orleans.

REPARTO
  • Wendell Pierce repite a las órdenes de David Simon. Probablemente, su cara os sonará de haberlo visto en The Wire, en la que daba vida al Detective William 'Bunk' Moreland.
  • También Clarke Peters proviene del universo de The Wire. Concretamente, se trata del Detective Lester Freamon. Una pena que falte que Dominic West (Detective James 'Jimmy' McNulty) para completar el trío.
  • Khandi Alexander era la Doctora Alexx Woods en CSI:Miami y, también, fue Jackie Robins en 30 capítulos de Urgencias.
  • A John Goodman seguro que lo relacionáis, inmediatamente, con Pedro Picapiedras. No obstante, ha hecho multitud de papeles secundarios y protagonistas y ha puesto voces a personajes de películas como Cars o Bee en su versión original.
Además, la serie también incluye la participación de músicos reales como Kermitt Rufis, Elvis Costello, Allen Toussaint y los miembros de la Treme Brass Band, así como un gran número de extras procedentes, precisamente, de Nueva Orleans para así dotar de autenticidad a la trama.

INFORMACIÓN ADICIONAL
Se trata del segundo proyecto de ficción para televisión que se lleva a cabo en esta localidad estadounidense después del paso del Huracán Katrina. El thriller de la FOX titulado K-Ville fue cancelado la pasada temporada y también se ambientaba en este contexto.

Treme se estrenará el 11 de abril en los Estados Unidos. Mientras tanto, os dejamos un teaser para que nos vayáis diciendo vuestras impresiones.



1 comentario:

Natalia dijo...

Es muy obvio que las producciones de HBO tienen el mejor talento. Desde los productores, hasta los actores, todos estan completamente capacitados para ofrecernos un contenido de primera calidad, Treme es ejemplo de esto. Como dato curioso les cuento que en enero se estrenará Luck HBO, la nueva serie de HBO sobre el mundo de la hípica y las apuestas en carreras de caballos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...