martes, 26 de enero de 2010

"La mujer sin piano", una película de Javier Rebollo y Carmen Machi


Este viernes llega a nuestras salas La mujer sin piano, el último film de Javier Rebollo que, además, cuenta con Carmen Machi en su primer papel protagonista en cine. La cinta ya se estrenó en la sección oficial del 24 de septiembre en el Festival de San Sebastián.

La mujer sin piano
es el retrato de un ama de casa cualquiera a comienzos del siglo XXI en Madrid. Su protagonista (Carmen Machi) es una mujer casada para la que no hay nada comparable a la íntima satisfacción de ver el plato humeante servido con admirable puntualidad a la hora de la comida. La película cuenta veinticuatro horas de su vida doméstica, laboral y sexual, una vida de la que una noche decide escapar, y cuenta todo lo que le pasa en esta fuga que dura lo que dura la noche.

La idea surgió en la mente de Javier Rebollo después de que éste se encontrara, un día, con una mujer que caminaba sola durante la madrugada transportando una maleta cuando la estación de autobuses estaba ya cerrada. Entre él, su hermano Miguel Ángel -director de arte- y Lola Mayo -guionista- compusieron la historia que ahora nos presentan. Un primer guión de 300 páginas dio paso a uno convencional de 90 que le ayudara a conseguir la financiación necesaria. "A mí me viene bien porque sé que luego voy a rodar contra el guión. Eso para mí es una norma… Porque luego escribiré el verdadero guión de rodaje, que tiene 58 páginas", comenta Rebollo.

Se trata de una de esas películas que, a menudo, denominamos sencillas por tratarse precisamente de historias que podemos encontrar en cualquier barrio, en la esquina de cualquier calle, en un bar o, como dice Rebollo, que "basta con ir a comprar la barra de pan" para encontrarlas.

A continuación, os dejamos con el tráiler y esperamos vuestras impresiones.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...