martes, 26 de enero de 2010

"Yo, también", único título español en la sección oficial del Festival de Sundance


Hoy martes 26 de enero se exhibe la película Yo, también, en el primer pase a concurso del Festival de Sundance en la sección World Cinema Dramatic Competition. Este título producido por la productora andaluza Promico Imagen y la vasca Alicia Produce es el único largometraje español que participa en la sección oficial de este reconocido festival.

Yo, también retrata la vida de Daniel, un joven sevillano de 32 años que es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Cuando comienza a trabajar en la Junta de Andalucía conoce a Laura, una compañera de trabajo sin discapacidad aparente y éste se enamora de ella. Cuando la discapacidad deja de ser una barrera, todavía quedan los complejos y prejuicios que se interponen en el camino hacia el amor.

La cinta esta dirigida por Álvaro Pastor y Antonio Naharro fue estrenada con gran éxito en el pasado Festival de San Sebastián, donde sus actores protagonistas, Lola Dueñas y Pablo Pineda ganaron las dos Conchas de Plata a las mejores interpretaciones.

El Festival de Sundance fundado en 1981 por el actor y cineasta Robert Redford, se ha a convertido en el mejor escaparte de cine independiente. Su apertura tuvo lugar el 21 de enero en la localidad de Park City, cerca de Salt Lake City, capital del estado de Utah, y su clausura tendrá lugar el próximo domingo día 31 de enero.

Además, otros títulos españoles participarán este año en el festival estadounidense. Dentro de la categoría Park City at Midnight opta al Premio a la Mejor Película Buried (Enterrado) segundo largometraje de Rodrigo Cortés del cual ya os hablamos aquí la semana pasada. Por otra parte, la cinta española Como conocía a tu padre de Álex Montoya es también candidata al premio al Mejor Cortometraje.

Desde De Cine y Series le deseamos lo mejor a Yo, también, puesto que en su mensaje nos enseña que el amor traspasa todas las fronteras y tenemos que aprender a dejar los prejuicios a un lado. A continuación os dejamos con el tráiler y, como siempre, esperamos vuestros comentarios.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...