viernes, 15 de enero de 2010

Se acercan los Globos de Oro...

El próximo domingo 17 de enero se celebra en Los Ángeles la 67ª edición de los Globos de Oro con una gala presentada por el comediante y actor Ricky Gervais. Ya en diciembre os presentamos los nominados en las categorías televisivas y cinematográficas, pero no profundizamos en nuestras preferencias, por eso hemos pensado en hoy como el día idóneo para hacerlo.

TELEVISIÓN

Por todos es conocida nuestra debilidad por Dexter, pero especialmente con la grandísima temporada que ha tenido este año, creemos que más que nunca se merece el premio a Mejor Serie dramática, incluso por delante de Mad Men, que ha cosechado multitud de premios en el último año. Evidentemente, también pensamos en Michael C. Hall como Mejor Actor dramático, ya que temporada tras temporada hace crecer a su personaje. En cuanto a mejor actriz cómica, volvemos a confiar en que Toni Collete se haga con el galardón como ya ocurriera en los Emmy.

Esperamos que haya innovaciones en los Globos de Oro de este año y no vuelvan a recaer los mismos premios sobre las mismas series, como ocurrió con Mad Men y 30 Rock el año pasado.

CINE

A falta de ver la mayoría de las cintas nominadas en la categoría de Mejor Película y Mejor Director, nos reservamos nuestra opinión para cuando éstas se estrenen en España. Por otra parte, aunque le deseamos la mayor suerte a Almodóvar y sus Abrazos rotos, nuestra apuesta se dirige a la alemana La cinta blanca, dirigida por Michael Haneke y que se estrena hoy en nuestras salas. ¿El motivo? Es la película europea de moda y ha conseguido alzarse ya con multitud de galardones en festivales y certámenes de todo tipo.
Up in the air parte como favorita con nominaciones en casi todas las categorías, aunque compite con una Precious que se ha ganado el corazón de millones de personas. Penélope Cruz lo tiene difícil como Mejor Actriz Secundaria, ya que se enfrenta a Mo-Nique, también presente en Precious.
El lunes, a primera hora de la mañana, os anunciaremos los ganadores. ¿Cuáles son vuestras apuestas?

1 comentario:

Mike Lee dijo...

La verdad es que está complicado y el panorama es de lo más interesante.
En series coincido con vosotros, me gustaría que parasen de premiar tanto a Mad Men y 30 Rock, hay otras series que también lo merecen.
En cuanto a películas, estaría bien que se reconociese la labor de Jason Reitman y también The Hurt Locker me parece una película inteligente y de lo más recomendable.

¡Saludos, estaremos al tanto de los resultados!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...