viernes, 19 de marzo de 2010

"El libro de Eli", dirigida por los hermanos Huges y protagonizada por Denzel Washington


No queríamos entrar en este fin de semana, sin hablaros de otro estreno. Nos estamos refiriendo a El libro de Eli, la última película de Albert Huges y Allen Huges, que tiene como protragonista a Denzel Washington, del que sólo tuvimos la ocasión de verlo en el 2009, en el film Asalto al tren Pelham 123.

Los hermanos Huges comenzaron a la edad de 20 años con su primera película titulada
Infierno en los Angeles.

El Libro de Eli nos lleva a un futuro no muy lejano, unos 30 años después de la guerra final, un hombre solitario camina sobre la desolada tierra que una vez fue los Estados Unidos. Ciudades vacías, autovías destrozadas, la tierra yerma. Todo a su alrededor denota la catástrofe de la destrucción total. No existe civilización ni ley. Las carreteras están en manos de pandillas que matarían por un par de zapatos o una pizca de agua, o sin razón alguna.

Un guerrero por necesidad y no por eleccion, Eli solo busca paz, pero si se le desafía, ante de que sus oponentes tenga tiempo de darse cuenta de su fatal error, Eli terminará con ellos. Lo que defiende con tanto empeño no es su vida, sino la esperanza de un futuro; una esperanza con la que ha cargado y protegido durante 30 años.

Sólo otro hombre en este mundo en ruínas entiende el poder que Eli tiene en sus manos, y está dispuesto a arrebatárselo: Carnegie un déspota que se ha autoerigido jefe en un improvisado pueblo de ladrones y pistoleros.

Eli está interpretado por Denzel Washington, y junto él, nos encontramos con actores como Gary Oldman que interpreta a Carnegie y Mila Kunis que hace el papel de Solara, hija adoptiva de Carnegie.

Lo más destacable de la película es la ambientación postapocalíptica. Las ciudades reducidas a escombros, el vestuario, los vehículos y la sensación de la nada ubican al espectador en un mundo asfixiante, donde escasea el agua, la comida y hasta la esperanza.

Sobre el personaje de Denzel, Allen Huges comenta:

"Un personaje como Eli, el enigmático guerrero solitario, es casi mítico. Sabes que hay una gran historia detrás, pero no debería ser enteramente revelada, y Denzel estuvo muy alerta para hacer pequeñas cosas que arrojaran un poco de luz hacia su pasado pero sin verbalizarlo. Una de sus ideas para Eli fue tener una cicatriz de quemadura en la espalda como marca de la catástrofe a la que ha sobrevivido. Él fue muy bueno dando pinceladas acerca de ese tipo de detalles que le agregaran un aire místico a Eli".



Como hecho curioso, en estos días atrás al estreno de la película, por las calles de Madrid se han visto manifestaciones portando carteles y pancartas con alarmantes mensajes como "Religión es Poder", "El Final está Escrito" o "La Humanidad está en Peligro". En cada una de esas pancartas podía leerse una dirección web: www.ElLibroDeEli.com.

La controversia y las especulaciones acerca de quiénes eran los manifestantes y el fin de sus mensajes, fueron desveladas el pasado miércoles, al amanecer la ciudad con decenas de vallas publicitarias anunciando el lanzamiento de lo que resultó ser una nueva película: El Libro de Eli, protagonizada de Denzel Washington y Gary Oldman, que se estrenó ayer 18 de marzo en los principales cines.

Finalmente, os dejamos con el tráiler de El libro de Eli, definida como un western de ciencia-ficción. Una vez más, esperamos que la disfrutéis.



2 comentarios:

Tnuk dijo...

Pues yo la vi este viernes y la verdad es que me esperaba otra cosa, no ha estado mal, pero no me ha dejado un buen sabor de boca..

Ángela dijo...

Estoy de acuerdo con Tnuk... A mí no me ha parecido nada del otro mundo. Creo que la campaña de publicidad era más buena que la película en sí... Me dejé llevar por mi ciega devoción a Gary Oldman, que como casi siempre está perfecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...