Es oficial. La cadena HBO, que recientemente estrenó How to make it in America y que próximamente hará lo mismo con The Pacific, ha confirmado su intención de otorgar una temporada completa a Game of Thrones.
La serie se basa en la novela homónima de George R. R. Martin, que en España recibe el título de Juego de tronos y que constituye el primer libro de la exitosa saga Canción de hielo y fuego. Al autor se le ha aplaudido especialmente el fantástico ritmo que ha otorgado a sus libros, un ritmo que nosotros no dudamos que la HBO sepa trasladar a la televisión.
No obstante, esperemos que no ocurra como en Roma y que la serie deba ser cancelada -a pesar de su calidad- por su falta de beneficios económicos debido a que las inversiones fueron demasiado grandes. Para el piloto de Game of Thrones, que se comenzará a rodar en junio en la ciudad de Belfast (Irlanda del Norte), ya se han destinado entre 10 y 15 millones de dólares. Este primer capítulo ha sido dirigido por Tom McCarthy, director de la película The Visitor y actor ocasional de series como The Wire (también de la HBO) o cintas recientemente estrenadas como The Lovely Bones.
En cuanto a la historia, se desarrolla en un mundo ficticio de estilo medieval que incluye reyes, caballeros y princesas, pero que mantiene en todo momento una actitud realista dirigida hacia un público adulto. Se espera que la serie se estrene en la primavera de 2010 y que cuente con diez capítulos para esta primera temporada. Para más información del reparto, podéis consultar su página en IMDb.
Vía | The Hollywood Reporter
1 comentario:
La verdad es que me alegra que la hayan renovado, eso significa que la gente le gusta ver cosas de calidad, y más si las hacen al nivel cómo de éstas de Game of Thrones aunque eso sí, me gustaría que dijeran hasta cuando tienen pensado continuar, como ya han hecho con Tremé.
Publicar un comentario