sábado, 27 de marzo de 2010

Los créditos de... "The Pacific"


Como ya os comentamos, hace un par de semanas la HBO estrenó el primer capítulo de su esperadísima miniserie de 2010, The Pacific. Uno de sus elementos más aplaudidos fueron, precisamente, sus créditos de inicio, de más de dos minutos de duración. Por ese motivo, hemos querido rescatar hoy nuestra sección de créditos para poder compartir con vosotros esta magnífica presentación.

Su creador, Steve Fuller, no pudo estar más acertado ante la idea de mezclar los trazos de un dibujo con una fotografía que cobra movimiento, o de incluir este mismo dentro del propio lienzo. Las ilustraciones, además, tienen cierta estética japonesa (al menos para mí, corregidme si me equivoco), adecuándolo perfectamente al contexto de la serie (la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos contra Japón).

Sin embargo, si hubo algo que me llamó especialmente la atención, además de la maravillosa música -tan inspiradora que consigue elevar a la categoría de héroes a los protagonistas de las imágenes-, fue la originalidad en el uso del grafito para representar la tierra que salta por los aires cuando una bomba estalla. Me pareció, simplemente, prodigioso.

Os dejo, sin más, con estos títulos de crédito, esperando que os gusten y disfrutéis de ellos.

2 comentarios:

Doce dijo...

Pues la verdad es que tienes razón en todo. Los créditos están chulos, la música es increíble y cómo el grafito se hace añicos se identifica mucho.

Vamos a ver el segundo capítulo, a ver qué tal. El primero la verdad que no defraudó.

Lucía dijo...

Pues muchas gracias, me alegro de que estemos de acuerdo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...