miércoles, 17 de marzo de 2010

"The Pacific", capítulo uno de la gran producción HBO (crítica)


Anoche pude ver (por fin) The Pacific, una de las más esperadas producciones de la HBO para este año. Como ya sabréis a estas alturas, esta miniserie de diez horas de duración cuenta con el aval de Steven Spielberg, Tom Hanks y Gary Goetzman y relata las vivencias reales de tres marines (Robert Leckie, John Basilone y Eugene Sledge) que luchan en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

Como no podía ser de otro modo proviniendo de la HBO, The Pacific resulta una excelente producción que en este primer episodio nos sitúa en la entrada de la marina estadounidense en la isla de Guadalcanal y se centra, principalmente, en el personaje de Robert Leckie. Como todo primer capítulo, nos sirve como presentación de las tramas más relevantes y nos guía en lo que será la tónica general de la serie.

Y si eso es así, os digo que a partir de este primer episodio titulado Guadalcanal nos esperan nueve horas más de auténtica emoción, ya que sus creadores han sabido jugar con el suspense y transmitir esa atmósfera de incertidumbre que los marines viven. Y es que The Pacific no es una serie fundamentada en la acción únicamente, sino que parte de estos momentos de mayor movimiento para adentrarse en la psicología de la guerra, los estados de ánimo y las propias experiencias personales de los soldados.

Sin lugar a dudas, una magnífica miniserie francamente bien contextualizada que pensamos seguir domingo a domingo (en España, lunes a lunes en Digital Plus) durante las siguiente próximas nueve semanas y que os recomendamos fervientemente. Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

"Hemos encontrado al enemigo y no hemos aprendido nada más de él.
Yo, sin embargo, he aprendido algunas cosas sobre mí mismo.
Hay cosas que los hombres pueden hacerles a otros
que pueden llegar al alma.
Una cosa es reconciliar esas cosas con Dios,
pero otra es hacerlo con uno mismo"
(Robert Leckie, The Pacific).

5 comentarios:

Pasky dijo...

Me habéis abierto el apetito para verla. Esta temporada no está muy acertada Lost y otras series o están quemadas o nos dejaron un poco colgados, como Flash Forward y V. Así que habrá que probar con The Pacifific, a ver qué tal.

Gracias por la recomendación.

Mike Lee dijo...

Si os ha gustado tanto tendré que echarle un vistazo en cuanto pueda. Encima con esos productores cualquiera se resiste.

¡Saludos!

Lucía dijo...

Pasky, a mí me ha pasado igual, necesito una serie nueva de calidad, a ver si es ésta la que buscaba.

Mike Lee, al menos el comienzo pinta bien :)

Anónimo dijo...

me encantó band of brothers, creo que esta serie incluso la superara asi que espero poder verla cuanto antes

Anónimo dijo...

acabo d ver el segundo capituloo, muy bueno...igualmente..no se compara con band of brothers

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...