lunes, 5 de abril de 2010

"La isla interior", dirigida por Dunia Ayaso y Félix Sabroso

Para este principio de semana, nos gustaría comenzar hablando del estreno de la película La isla interior, que esta dirigida y escrita por Dunia Ayaso y Félix Sabroso.

La historia se centra en el miedo a aquello que podemos heredar. Sobre el miedo a la locura. Gracia, Martín y Coral son tres hermanos con vidas muy diferentes que luchan por salir adelante. Aunque saben que se necesitan, siempre acaban dándose la espalda y sin poder ayudarse unos a otros porque, quizá, sus problemas se parecen demasiado.

Dentro del reparto de este film, nos encontramos con Alberto San Juan que interpreta a Martín, Candela Peña en el papel de Coral y Cristina Marcos que da vida a Gracia. Además, junto a ellos también participa el actor malagueño Antonio de la Torre nominado a los Goya por su anterior papel en Gordos y Geraldine Chaplin que interpreta a Victoria la madre de estos tres hermanos.

Ambos directores dirigieron su primer largometraje en 1994 titulado Feas. En 1997 escriben y dirigen el largometraje Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí, con el que consiguen el Premio al Mejor Guión de la Mostra de Valencia, el Premio del Público del Festival de Maspalomas y su primer éxito de taquilla.

Sus directores comentan: "En este guión todo sucede a través del poder de la palabra. Es una historia en la que escuchamos a los personajes. Y a veces sus palabras contradicen sus actos. También asistimos a una serie de situaciones cargadas de emoción intimista porque la película trata sobre la carga familiar  -genética y cultural- que todos tenemos que aprender a llevar".

Según los realizadores Dunia y Félix: "El cásting estaba pensado muy desde la génesis de la película. Unos actores que se entregaron con generosidad y fe a un proyecto de bajo presupuesto porque confiaban plenamente en el guión".

La cámara juega en paralelo con dos velocidades: el ritmo ágil para el tono interpretativo de los actores y una fotografía templada y con calma. Se usa la cámara en mano pero con una fotografía preciosista de la mano de Juan A.Castaño.

Finalmente, os dejamos con el tráiler de La isla anterior, retratada desde la sencillez y donde la herencia  familiar aferra a los personajes y hace florecer sus mayores miedos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...