miércoles, 7 de abril de 2010

"Lola Montes", la la última gran película de Max Ophüls, vuelve a los cines

Entre los estrenos de esta semana, nos gustaría destacar el de Lola Montes, que regresa a la gran pantalla en su versión restaurada. Esta película es la última gran obra del director Max Ophüls (Carta de una desconocida, Madame de…), único largometraje que rodó en color en 1955 y está considerado una de las obras cumbres de la Historia del Cine.

La historia trata sobre Lola Montes (Martine Carol)que fue una gran mujer, una cortesana conocida en toda Europa, amante de importantes hombres como Franz Liszt o el rey Luis I de Baviera, de artistas y estudiantes. Ahora Lola se ha convertido en la atracción de un circo de Nueva Orleans, donde un maestro de ceremonias (Peter Ustinov) narra su escandalosa vida al público mientras ella realiza un pequeño número acrobático.

El  guión corrió a cargo del propio director Max Ophüls y Annette Wademant, y los diálogos de Jacques Natanson, basadonse en la novela corta La vie extraordinaire de Lola Montès, de Cécil Saint-Laurent y con una fotografía, de Christian Matras (El placer). Además, con una banda sonora, de Georges Auric (Rififi, Dassin, 1955).

Esta vuelta a los cines, se debe a que ha sido restaurada fotograma a fotograma digitalmente y da la posibilidad de que se pueda ver aquí, en España por primera vez en Alta Definición. El encargado de hacer este trabajo tan delicado y a su vez tan meticuloso, ha sido la Cinemateca Francesa, que inauguró la Sección Cannes Classics en el Festival de Cannes 2008.

El film suma drama, romance, leyenda, farsa, viajes y aventuras. El guión se inspira en hechos recientes del mundo de Hollywood, como los amores tumultuosos de Zsa Zsa Gabor, los romances efímeros de Elizabeth Taylor o las depresiones de Judy Garland. Adapta una novela inédita todavía, que se publicará años más tarde, basada libremente en hechos reales y en un personaje eminentemente romántico, real pero mitificado y rodeado de leyendas.

Las localizaciones de rodaje se dividieron entre escenarios naturales de Niza, Paris y Baviera y  platós. Se proyectó por primera vez, el 23 de diciembre de 1955. Ahora bien, después de tanto tiempo su segundo estreno será el próximo 9 de abril.

Finalmente, os dejamos con el tráiler de esta nueva versión restaurada y como siempre esperamos vuestros comentarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estan buenas las peliculas
pero se demoran mucho en cargar no

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...