jueves, 6 de mayo de 2010

"Habitación en Roma", de Julio Medem, llega al cine


Mañana se estrena en España Habitación en Roma, una de las películas más esperadas del cine español en los últimos meses o, al menos, una de las que más han dado que hablar (por aquellas primeras imágenes que se distribuyeron y que aquí encontraréis tan sólo un poquito más abajo).

Escrita, dirigida, producida y montada por Julio Medem, se trata de una de esas películas que es necesario ver en versión original, y no lo digo por simple capricho. El film ha sido rodado en inglés con diálogos en castellano, italiano, ruso y euskera, una riqueza cultural que espero que el doblaje respete, al menos, en los tres últimos idiomas.

Dos mujeres jóvenes se conocen una noche en la habitación de un hotel del centro de Roma. Todo transcurre en esa noche y en las primeras horas de la mañana del día siguiente, antes de que Roma lance a cada una de ellas al lugar al que pertenecen: por la tarde, Alba (Elena Anaya) volará a España y Natasha (Natasha Yarovenko) a Rusia. La habitación del hotel, que parece haberlas estado esperando siempre con la emoción de la Historia incrustada en sus viejas paredes, sugestiona una atmósfera cargada de erotismo y sensualidad, con una extraña fuerza que engancha sus miradas apuntando hacia lo desconocido. Durante doce horas, de noche y de día, estas dos mujeres desvelarán sus vidas, hasta encontrar un secreto compartido y guardado en una habitación en Roma.


El filme, producido por Morena Films en asociación con Alice Produce, se distribuye en España de la mano de Paramoutn Pictures Spain y en el extranjero por medio de Wild Bunch. Habitación en Roma ha sido ya vendida a una veintena de países entre los que se encuentran Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Irlanda, Japón, Taiwan, Singapur, Israel, México... y países sudamericanos como Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay o Brasil.

Julio Medem recibió el pasado 23 de abril en el Festival de Málaga el premio en reconocimiento a toda su carrera cinematográfica, después de que se proyectara durante toda la semana una retrospectiva de su filmografía completa. Allí, además, se pudo ver Habitación en Roma, que hasta el momento ha recibido muy buenas críticas en Internet.

Sin más, nosotros os dejamos con el tráiler músical de esta película (o lo que es lo mismo, el videoclip de su canción original) que esperamos que disfrutéis. Por cierto, la canta Russian Red.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que verla:
http://www.youtube.com/watch?v=tbORM7aJEUE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...