martes, 4 de mayo de 2010

“Nausicaä del Valle del Viento”, la primera película de Hayao Miyazaki llega al cine


Coincidiendo con la 12 edición del  Festival de Cine Asiático de Barcelona, nos gustaría hablar del estreno este próximo 7 de mayo de la película  Nausicaä del Valle del Viento. Esta cinta fue la primera que realizó el director japones  Hayao Miyazaki de manera independiente. 

Originalmente era un manga en siete entregas firmados por el propio Miyazaki, que finalmente la lleva al cine en 1984 y por aquel entonces, la World Wildlife Foundation (WWF) avaló su distribución y su mensaje ecologista y de concienciación sobre la sobreexplotación del planeta.

La historia se centra 1.000 años después de una guerra mundial catastrófica, donde la humanidad sobrevive a duras penas a orillas de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. El Valle de Viento es un reinado minúsculo, rodeado de reinos más poderosos y hostiles. Nausicaä es la princesa del Valle del Viento y única hija del rey; gran piloto y guerrera, es también compasiva y solícita de toda vida; trata de encontrar un sentido del bosque contaminado y se resiste a ver a los insectos como enemigos, sobre todo a los Oms, artrópodos gigantescos y temibles con los que tiene una extraña simpatía. La crisis estalla cuando el reino vecino de Tormekia, al mando de la princesa Kushana, invade el pueblo e intenta revivir a un mortífero "Dios de la guerra", de los tiempos de la gran guerra, para triunfar contra sus enemigos y contra el bosque contaminado.


Nausicaä del Valle del Viento es una  historia ecologista que llega casi 30 años después, gracias a las acciones especiales emprendidas por Aurum Producciones como parte de la campaña de edición en DVD de los grandes clásicos de Studio Ghibli, de los que ya se han editado: Mi vecino Totoro, El castillo en el cielo, Nicky la aprendiza de bruja, Susurros del Corazón, Pompoko o Puedo Escuchar el mar, entre otros.

Finalmente, aquí os dejamos con el tráiler de Nausicaä del Valle del Viento. Un estreno que tanto seguidores como no seguidores de la obra de Miyazaki no pueden perderse, ya que contiene un gran mensaje de paz y de amor hacia nuestro planeta.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...