jueves, 20 de mayo de 2010

"A propósito de Elly" dirigida por Asghar Farhadi llega a nuestros cines (estreno)


La ganadora de un Oso de Plata al mejor director en la pasada edición de la Berlinale, A propósito de Elly llega a nuestros cines este 21 de mayo. Esta película iraní que está dirigida por Asghar Farhadi, del que encontramos otros títulos como Fiesta de fuego o Bailar en el polvo que fue con la que debutó como director en la gran pantalla en 2003

Además, en este nuevo proyecto Asghar se triplica y saca  sus facetas de guionista, productor y por supuesto de director.

Después de residir durante años en Alemania, Ahmad decide pasar unos días en Irán, su país natal. Sus antiguos amigos y compañeros de universidad organizan una estancia de tres días a orillas del mar Caspio. Sepideh, una mujer de carácter alegre, se ocupa de la organización. Sin consultar a los demás, ha decidido invitar a Elly, la joven maestra de su hija. El segundo día, cuando todo parecía ir de maravilla, ocurre algo y Elly desaparece. La alegría y la armonía se volatilizan. Surgen las especulaciones, los amigos se preguntan por qué se ha ido. El ambiente festivo es sustituido por el pánico y los enjuiciamientos de todo tipo. El grupo no verá a Elly del mismo modo que el primer día… hasta que se descubra la verdad.


Este es el cuarto largometraje del director iraní Asghar, que afirma: "Teniendo en cuenta la madurez de los espectadores actuales, un director no puede limitarse a imponerles un conjunto de ideas preconcebidas a través de una película. La obra, más que afirmar una visión del mundo, debe convertirse en un espacio que invite el espectador a seguir una reflexión personal, dejando atrás el estatuto de consumidor para pasar al de creador de pensamientos. Es el único acercamiento factible para el cine de hoy, y es lo que he hecho con A propósito de Elly".

Su reparto está compuesto por Shahab Hosseini que interpreta a Ahmad, Golshifteh Farahani que encarna a Sepideh, a la misteriosa Elly le da vida Taraneh Alidousti y les acompañan Mani Haghighi, Merila Zarei, Peyman Moadi y Rana Azadivar.

Finalmete, os dejamos con el tráiler de A propósito de Elly que ha recibido grandes críticas y que es una de las buenas propuestas para esta semana.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...