miércoles, 7 de julio de 2010

Futurama regresa con una nueva temporada


Aprovechando la semana de la ciencia ficción en De Cine y Series, hemos querido hacernos eco de una noticia de la que no pudimos hablar durante nuestro período de "ausencia por exámenes". Se trata del estreno de una nueva temporada de Futurama en la televisión estadounidense.

Ideada por Matt Groening (Los Simpsons), Futurama es una sitcom animada de ciencia ficción que narra las aventuras de un repartidor de pizza, Philip J. Fry, que el 31 de diciembre de 1999 cae por casualidad en una cápsula criogénica y despierta mil años después.

La serie comenzó a emitirse en la cadena Fox en marzo de 1999 y fue cancelada cuatro años más tarde. En 2007, debido al éxito de las resposiciones de la serie en Cartoon Networks, la 20th Century Fox le solicita a Matt Groening que realice una película de la serie, que finalmente se convertirán en cuatro y que se lanzarán en DVD entre 2007 y 2009.


En 2008, Comedy Central -una cadena de televisión por cable- llega a un acuerdo con el estudio de la 20th Century Fox para emitir estas cuatro películas en formato episódico, dando así lugar a la quinta temporada.

De nuevo, Futurama sorprende a todos con el éxito alcanzado y desde Comedy Central se plantean su regreso a la televisión en formato de serie. El pasado 24 de junio este canal emitió los dos primeros capítulos de esta nueva sexta temporada, de la que se han ordenado ya 26 episodios.


El regreso de Futurama fue seguido por 2,9 millones de espectadores, una cifra aparentemente baja si la comparamos con los 19 millones que permanecieron atentos a su estreno en 1999. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Comedy Central -su cadena actual- es una cadena de pago, mientras que Fox emitía la serie en abierto.

De hecho, se trata de la noche del jueves con mayor audiencia de la cadena en 2010 y, dentro de su horario, es el jueves de mayor audiencia en toda su historia. Buenas noticias para los seguidores de Futurama, que podrán dormir tranquilos respecto a la continuidad de la serie.

En España, ha sido La Sexta la cadena que -hasta el momento- ha estado emitiendo las reposiciones de la serie. Se desconoce si se hará con los derechos de esta sexta temporada.

Vía | Zona Fandom

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaajaj! Acabo de ver que Bardem va hará un cameo en GLEE!

http://bit.ly/cp09H2

Será un rockero español en silla de ruedas!

Mike Lee dijo...

Ha sido una gran noticia, personalmente me encantaron las películas y recibí el regreso de la serie lleno de ilusión.

Sólo una cosilla, la serie fue cancelada con cuatro temporadas, las películas constituyen la quinta y la recién estrenada es la sexta ;)

¡Saludos!

Lucía dijo...

Kasandra, ¡no lo había oído! Gracias por el apunte. Me encantará verlo, jaja.

Mike Lee, ¡¡gracias!! No sabes el lío de temporadas que tenía en la cabeza, menos mal que os tenemos a vosotros :) Ahora mismo lo corrijo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...