jueves, 1 de julio de 2010

"Mujeres en El Cairo" dirigida por Yousry Nasrallah y escrita por Wahid Hamid

El próximo 2 de julio se estrena Mujeres en El Cairo una película egipcia dirigida por Yousry Nasrallah (El acuario o Robos de verano) y escrita por el reconocido guionista egipcio Wahid Hamid  (sobre todo por El edificio Yacoubian, 2006). Cabe destacar de Yousry que es la primera vez que dirige una película sin haber escrito el guión.

El Cairo, hoy. Hebba es una presentadora de televisión que tiene un exitoso programa de debates políticos en una cadena privada. Karim, su marido, es el director adjunto de un periódico propiedad del gobierno; sueña con ser el director. Los peces gordos del Partido le convencen de que las intromisiones de su mujer en el plano político ponen en peligro su promoción. Sirviéndose de su encanto y de sus armas sexuales, convence a Hebba para que escoja temas sociales que no afecten al gobierno.

En el papel de Hebba nos encontramos con Mona Zakki (Dulces asesinatos, Sonríe para la foto, El día de sadat) que es una estrella del cine, la televisión y el teatro en Egipto. En reparto también estan Mahmoud Hemida (The Baby Doll Night, Closed Doors, I Love Cinema),  Hassan El Raddad -que se estrena en este film- y Nahed El Sebai (Basra y From an Eye Look).

De ellos, el director ha afirmado: "La actriz Mona Zakki es muy popular en Egipto, pero siempre en el papel de la joven pura y virgen. Ha asombrado a todos con este papel. Escogimos juntos el vestuario para realzar su feminidad en vez de esconder sus formas. Los otros actores son desconocidos en su mayoría". En cuanto a Karim, confiesa que le costó encontrarlo: "En el guión era un hombre de cincuenta años, pero preferí a un hombre atractivo, sin arrugas, joven, el típico arribista. Debía ser la imagen de una generación de jóvenes egipcios  ambiciosos y carentes de ideales."

Como curiosidad, el programa de televisión se grabó en un estudio de televisión auténtico. Su director cuenta que lo rodó con varias cámaras, con el mismo dispositivo que suele usarse en los platós televisivos y con una amplia pantalla instalada detrás de Hebba enseña en directo la imagen de la invitada, lo que le permitía disponer del plano y del contraplano a la vez.

Finalmente, os dejamos con el tráiler de Mujeres en El Cairo, un melodrama distribuido por Golem. Como siempre, disfrutadlo.








No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...