lunes, 11 de octubre de 2010

"La mosquitera" competirá por la Espiga de Oro en Valladolid


El director Agustí Vila, que debutó en 1993 con El hombre de cristal, presentará su última película, titulada La mosquitera, en la próxima edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), que tendrá lugar entre el 23 y el 30 de octubre. A las salas españolas llegará el 5 de noviembre.

La mosquitera es una comedia dramática sobre la imposibilidad de tragedia. La historia de una familia acomodada cuyos miembros viven atrapados en un mundo de culpabilidad hecho a medida. Lluís vive su adolescencia entre el fuego cruzado de sus padres, Alicia y Miquel, un matrimonio en crisis.

Emma Suárez y Eduard Fernández dan vida a este matrimonio con el que Agustí Vila trata de provocar la reflexión acerca de los límites que introducimos a los sentimientos que no controlamos y la sensación de peligro que las personas experimentamos cuando los traspasamos. La película está producida por Luis Miñarro y protagonizada, además, por Geraldine Chaplin y Fermí Reixach.

La mosquitera quiere ser una película en aparente tono menor, como su mismo título sugiere. Los personajes de la película creen que lo único que han de temer son los mosquitos. Piensan que poniendo límites a la corriente huidiza de la vida podrán conseguir la felicidad. Pero esta felicidad está estancada. Y el agua estancada se pudre. Y los mosquitos pueden volverse lobos.
(Agustí Vila)

El film, que competirá por la Espiga de Oro en Valladolid, ha conseguido ya alzarse con el Grand Prix a la Mejor Película en el Festival de Karlovy Vary (República Checa) y hacerse con dos galardones al Mejor Director y al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Batumi (Georgia).
A continuación, os dejamos con su tráiler para que podáis ver un poquito más.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...