miércoles, 3 de noviembre de 2010

El Festival de Sevilla estrena los "First Films First"

El Festival de Cine Europeo, que dará comienzo el próximo viernes, estrena este año una nueva sección titulada First Films First, como ya os comentamos cuando asistimos a la presentación del certamen a mediados de octubre. Esta sección recoge una selección de óperas primas de directores europeos y optan al Giraldillo de Plata a la Mejor dirección de primer largometraje.

(Laure Charpentier, Francia)
Laure Charpentier fue una de las primeras actrices que hizo pública su homosexualidad en Francia en los años 60. En esta película, basada en su novela homónima, narra su propia experiencia.

¿De qué trata? George, una joven carismática y aventurera, nacida en el seno de una familia católica, queda destrozada tras el suicidio de su amante. Unos años después conoce a una mujer rica que le ofrece dinero a cambio de sexo.

¿Cuándo verla? 08 nov, 20h15, Sala 20 Nervión Plaza / 09 nov, 22h30, Lope de Vega / 10 nov, 19h00, Sala 18 Nervión Plaza.

(Christina IoaKeimidi, Grecia)
Christina IoaKeimidi estudió realización en la Escuela de Cine de Londres.

¿De qué trata? Ismini tiene treinta y pocos años. Es culta, delicada y emocionalmente discapacitada. Para proteger sus emociones no deja que nadie se le acerque, pero en el momento que baja la guardia penetra en su vida el nada sofisticado, agresivo y apasionado Haris.

¿Cuándo verla? 08 nov, 22h15, Sala 18 Nervión Plaza / 09 nov, 16h00, Sala 18 Nervión Plaza.

(Kasper Holten, Dinamarca)
Kasper Holten es el actual director artístico del Teatro Real de la Ópera de Copenhague.

¿De qué trata? La historia de un hombre que amaba y odiaba a las mujeres, un seductor impenitente que disfrutaba atrayendo y, posteriormente, abandonando a su presa. Una nueva adaptación de la ópera Don Giovanni, de Mozart, que se centra en el equilibro entre el instinto sexual del hombre y el instinto destructivo.

¿Cuándo verla? 05 nov, 20h00, Sala 18 Nervión Plaza / 07 nov, 22h15, Sala 18 Nervión Plaza.

(Seren Yüce, Turquía)
Seren Yüce es el ganador del León del Futura a la Mejor ópera prima en la Mostra de Venecia de 2010.

¿De qué trata? Mertkan tiene 21 años y disfruta de una vida estable pero poco satisfactoria en Estambul. Empieza a sentirse más seguro de sí mismo cuando conoce a Gül, una chica kurda, pero el padre de Mertkan se opone rotundamente a la relación y al cambio.

¿Cuándo verla? 12 nov, 19h00, Sala 20 Nervión Plaza / 13 nov, 18h15, Sala 20 Nervión Plaza.

(Hans van Nuffel, Bélgica y Holanda)
Hans van Nuffel, que sufre fibrosis quística, se ha basado en su propia experiencia para dirigir esta película.

¿De qué trata? Tom y su hermano Lucas son dos jóvenes que padecen fibrosis quística. Tom intenta hacerse a la idea de que no vivirá mucho y se divierte con una banda de gamberros. Todo cambia cuando conoce a Xavier y a Eline, a quien no puede tocar, en el hospital.

¿Cuándo verla? 10 nov, 22h00, Sala 20 Nervión Plaza / 11 nov, 16h30, Sala 20 Nervión Plaza.

(Burhan Qurbani, Alemania)
Burhan Qurbani es un realizador alemán de origen afgano que plantea en este film temas como la religión del Corán, la homosexualidad y la emancipación de las mujeres musulmanas.

¿De qué trata? Una redada en busca de trabajadores clandestinos en un almacén de Berlín cambia el destino de tres jóvenes musulmanes nacidos en Alemania. Con la ayuda de un imán local, deberán encontrar un lugar entre la fe y la vida moderna.

¿Cuándo verla? 11 nov, 18h00, Sala 18 Nervión Plaza / 13 nov, 22h10, Sala 16 Nervión Plaza.

(Erik Bernasconi, Suiza)
Erik Bernasconi ha confiado en el uso de la cámara en mano en este film para transmitir el carácter realista de la historia.

¿De qué trata? La película cuenta las vicisitudes de cuatro jóvenes adultos en dos momentos de su vida que, a su vez, están unidos por dos episodios dramáticos que tuvieron lugar con tres años de diferencia.
 
¿Cuándo verla? 07 nov, 21h15, Sala 20 Nervión Plaza / 08 nov, 16h15, Sala 18 Nervión Plaza.

(Hattie Dalton, Reino Unido)
Hattie Dalton es una directora y guionista británica cuyo cortometraje The Banker ganó en 2005 el Premio de la Academia Británica al Mejor Cortometraje.

¿De qué trata? Cuatro jóvenes, amigos desde la infancia, deciden irse de acampada a la punta más alejada de la costa oeste de Gales. James tiene una enfermedad terminal, y tanto él como sus amigos saben que éste será su último viaje juntos.

¿Cuándo verla? 05 nov, 20h00, Sala 17 Nervión Plaza / 06 nov, 18h00, Sala 17 Nervión Plaza.
(Elbert van Strien, Holanda)
Elbert van Strien estrenó este primer largometraje en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo. El film ha sido ya escogido por la actriz Charlize Theron para hacer un remake.

¿De qué trata? Lisa se muda con su familia al viejo caserón donde su madre pasó la infancia. La pequeña traba amistad con una siniestra niña que le descubrirá el terrible secreto que se esconde tras los muros de piedra.

¿Cuándo verla? 05 nov, 22h00, Sala 18 Nervión Plaza / 10 nov, 21h00, Sala 18 Nervión Plaza.

(Jaap van Heusden, Holanda)
¿De qué trata? Ivan trabaja en un banco de inversiones cuando su vida da un giro radical y se convierte en un exitoso ‘broker’. A partir de ese momento comenzará a temer por perder el control de su propia vida.

¿Cuándo verla? 12 nov, 20h00, Sala 17 Nervión Plaza / 13 nov, 18h10, Sala 17 Nervión Plaza.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...