lunes, 29 de noviembre de 2010

"Megamind", el supervillano de Dreamworks llega al cine

Esta semana llega a nuestras salas la última animación de los estudios Dreamworks: Megamind, de la que ya os hablamos a primeros de año y que viene de arrasar en el mercado estadounidense con 90 millones de dólares recaudados en dos semanas de exhibición. 

La película está dirigida por Tom McGraht (Madagascar y Madagascar: Escape 2 África), y con un guión de Alan J. Schoolcraft y Brent Simons. Además, las voces corren por cuenta de Will Ferrell, Brad Pitt, Tina Fey y Jonah Hill en la versión original.

Esta nueva película de animación cuenta la historia de Megamind, el supervillano más brillante que el mundo haya conocido y el que menos éxito tiene. Su mayor enemigo es el invencible Metro Man, un héroe que estropea todos sus planes. Un día, Megamind ve su sueño cumplido al acabar con Metro Man pero se da cuenta que es lo peor que le ha podido pasar. Megamind se ve obligado a crear un nuevo contrincante llamado Titán, el cual promete ser más grande y fuerte de lo que Metro Man fue nunca. A Titán le gusta más el lado del villano que el del héroe y comienza con su plan de destruir el mundo. A partir de aqui Megamind tendrá que decidirse: ¿Podrá el malvado genio convertirse en el insólito héroe de su propia historia?
A Tom McGraht le atrajo muchísimo el proyecto al conocer la historia y saber que el protagonista  es un villano. El director de las películas de Madagascar y voz del entrañable y autosuficiente pingüino Skipper, alega que si le dieran la oportunidad, siempre escogería a un villano. “Personalmente, me encantan los malos -dice el director-. Me encantan desde que era pequeño: Darth Vader, el capitán Hook, eran muy fascinantes. Tienen las personalidades, los cachivaches, los trajes y las frases más interesantes. Los malos son los más divertidos.

Es curioso que la idea principal estaba pensanda para una historia de acción real. Por otro lado, preocupaba mucho que la cinta pudiera proyectar un tono burlón más que respetuoso. La productora Lara Breay observa: “Para nosotros era importante que Megamind no fuera simplemente una parodia. En el pasado ya hubo varias así, y en nuestra opinión no fueron especialmente acertadas ni divertidas. Además, nos encantan las películas de superhéroes, y nuca estaríamos dispuestos a burlarnos de ellas. Lo que sí que queríamos hacer era tomar las expectativas del público y volverlas diestramente del revés para crear una historia que fuera fresca y sorprendente, incluso para los fans del género. En Megamind, nada ni nadie es lo que parece al principio, y eso produce un montón de emociones y muchas risas”.
Además, el pasado 17 de noviembre la Academia de Hollywood anunció la lista oficial de las películas que optarán a ser candidatas al Óscar de animación en la 83 edición de estos premios, que se entregarán en Los Ángeles el 27 de febrero y que incluye a Megamind entre las candidatas

Finalmente, Megamind llegará a las salas españolas este viernes 3 de diciembre. Un título que le da la vuelta a la historia de superhéroes y donde nos ponemos en la piel del villano de la película.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...