miércoles, 1 de diciembre de 2010

"Chico y Rita", de Fernando Trueba y Javier Mariscal estreno el 25 de febrero

Hoy seguimos con más estrenos futuros, en este caso, el largometraje de animación Chica y Rita de Fernando Trueba aclamado director y Javier Mariscal diseñador, que han unido sus talentos para crear una apasionada historia de amor y que ya tiene fecha de estreno para el próximo 25 de febrero.

La cinta está dedicada a Bebo Valdés, compositor también de la espléndida banda sonora. Colabora Estrella Morente, interpretándose a sí misma y participando en el tema principal, junto a una impresionante lista de grandes músicos.

En la Cuba de finales de los años cuarenta, Chico y Rita inician una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde la noche que el destino los junta en un baile en un club de La Habana, la vida va uniéndoles y separándoles, como a los personajes de un bolero

Hace seis años Fernando Trueba y Javier Marical tuvieron el sueño de trabajar juntos en una película de animación. El jazz latino estuvo en el germen de su amistad y esa es la senda que siguieron para alumbrar Chico y Rita: Cuba, la música de Bebo Valdés y una historia de amor apasionado. 

Mariscal tuvo que adaptarse a las exigencias dramáticas sin perder la autoría, la esencia de un dibujante que se basa siempre en un trazo muy gestual, con mucha presencia. Por eso la estética se asemaja a la de un cómic, y en ese sentido es muy innovadora: “Nunca he visto un trabajo de animación que juegue con trazos en negro” asegura Mariscal.

La película ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Animación de Holanda (HAFF 2010) y acaba de ser estrenada en el Reino Unido, donde ha recibido excelentes críticas.

Finalmente, os dejamos con las primeras imágenes de Chico y Rita y si queréis saber más sobre la película aquí os dejamos con el enlace de la web.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...