miércoles, 1 de diciembre de 2010

"Game of Thrones", la HBO apuesta fuerte para la primavera

Una de las series más esperadas de la HBO para la próxima primavera es Game of Thrones, la adaptación televisiva del bestseller homónimo de George R. R. Martin. Juego de tronos, que así es como se titula en español, es el primer libro de la exitosa saga Canción de hielo y fuego.

La expectación ante el estreno de la serie no es para menos, aunque parece ser que el dineral que se dijo que la HBO había invertido en el primer capítulo, entre 10 y 15 millones de dólares, fue bastante menor. Este episodio piloto comenzó a rodarse en junio en la ciudad de Belfast y fue dirigido por Tom McCarthy, director de la aplaudida The Visitor y actor ocasional de la serie The Wire.

En cuanto al argumento, el autor de la obra ha querido destacar que el guión se mantiene fiel a su trabajo. Recordemos que la historia se desarrollaba en un mundo medieval ficticio de princesas y caballeros, aunque su actitud realista hacía que estuviera dirigida hacia un público adulto. Game of Thrones narra las violentas luchas de las diferentes familias nobles por hacerse con el control del Trono de hierro.
La serie viene dando vueltas desde que en 2007 la HBO adquirió los derechos de explotación de la saga Canción de hielo y fuego con la intención de convertirla en una serie de televisión. Entonces, contrató a David Benioff y Dan Weiss como guionistas y productores ejecutivos del proyecto. La idea era que Benioff y Weiss escribiesen todos los episodios a excepción de uno por temporada, del que se haría cargo el autor George R. R. Martin. Sin embargo, posteriormente se añadieron al proyecto los guionistas Jane Espenson (Battlestar Galactica, Dollhouse, Caprica) y Bryan Cogman (My Own Worst Enemy). "Los Soprano en la Edad Media", fue la idea que Benioff sugirió para referirse a ese tono oscuro.

Además, para el desarrollo de la serie ha sido necesaria la creación de un nuevo idioma, el Dothraki, que será utilizado en la misma y para cuya invención se contó con el experto David J. Peterson. En total, el Dothraki se compone de 1.800 palabras y una compleja estructura.

La HBO sigue apostando, un año más, por las producciones de calidad para la televisión y demostrándonos que, en muchas ocasiones, nada tiene que envidiar la pequeña pantalla a los cines. Os dejamos con las imágenes promocionales Game of Thrones y el tráiler de la serie. Esperamos que lo disfrutéis.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...