lunes, 17 de enero de 2011

"En un mundo mejor", de Susanne Bier, estreno 1 de abril

La película En un mundo mejor, de la directora danesa Susanne Bier, es hoy noticia por haber ganado el Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa, arrebatándoselo así a Biutiful, de González Iñárritu. Y es que, a pesar de que la campaña de esta segunda pareceía haber ido mejor, en su conjunto a nosotros nos pareció mejor film el de Susanne Bier, y de hecho era nuestra apuesta para estos Globos.

Recordemos que En un mundo mejor también pasó por el Festival de Sevilla y obtuvo los premios a Mejor Dirección y Mejor Guión. Además, la cinta está seleccionada para representar en los Oscar a su país.

Haciendo un breve repaso a la filmografía de Susanne Bier, encontramos títulos muy conocidos como Te quiero para siempre (Premio FIPRESCI), Brothers (Premio World Cinema en el Festival de Sundance de la que posteriormente se hizo un remake en Estados Unidos), Cosas que perdimos en el fuego y Después de la boda, que le valió  una nominación a los Oscars como Mejor Película de habla no inglesa.
En una nación en guerra de África, Anton, un médico danés, trabaja en una misión humanitaria en un campo de refugiados. Su mujer se queda mucho tiempo sola en Dinamarca con el hijo de ambos, Elia, que sufre el maltrato de sus compañeros de colegio. Entonces, llega un nuevo compañero a la clase, Christian, un niño que ha crecido solo con su padre tras la muerte de la madre. Este niño traduce su dolor en violencia y Elia pronto se siente atraído por su fuerte personalidad. La amistad entre ambos niños se convierte en un peligroso juego de venganza y rabia que llega a poner en duda los ideales de Anton.
Por último, En un mundo mejor llegará a nuestras salas de cine el próximo 1 de abril,  gracias a Golem Distribución. Hasta entonces, os dejamos con el tráiler en versión original subtitulada y con más imágenes que podéis ver en nuestro facebook.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...