lunes, 23 de mayo de 2011

Un año sin Lost

Hoy se cumple un año desde la emisión del último capítulo de Lost, aquél que dividió a sus millones de seguidores en todo el mundo, que supuso una verdadera decepción para algunos y que produjo gran satisfacción en otros. Lost siempre fue así, siempre consiguió generar opiniones de todo tipo entre sus espectadores y, aún así, supo hacerlo tan bien que su público siempre se mantuvo fiel.

La serie de Perdidos consiguió cambiar para siempre el modo de ver televisión. A ella le debemos nuestra afición por las series en versión original subtitulada y por las series extranjeras, en general. Nos demostró que otra forma de hacer tele era posible y con ella aprendimos el significado de los cliffhangers. Nos hicimos amigos del emule, de los torrents y de páginas como Series Yonkis, llenamos los favoritos de nuestros navegadores de foros en los que traducían y subían los subtítulos lo antes posible. Sin ellos, no habría sido posible.



Sin embargo, además de todo, Lost fue más que una simple que consiguiera reunir cada semana a millones de espectadores de todo el mundo (sólo en Estados Unidos, la audiencia media era de 16,1 millones). La serie de la ABC trascendió el medio audiovisual y se instaló en Internet, donde las teorías alrededor de lo que ocurría en aquella isla se fueron multiplicando sin cesar a lo largo de sus seis temporadas y donde cada detalle, desde los diálogos a los libros que leía Sawyer, era analizado minuciosamente en busca de pistas.

Muy pronto, Lost consiguió adentrarse en la cultura popular estadounidense y sólo hay que seguir el hashtag de Twitter dedicado al aniversario de su final, #missinglost, para comprobar cómo se trasladó al resto del mundo. Osos polares en climas cálidos, humos negros que asustan, susurros inesperados, el vuelo Oceanic 815, 4 8 15 16 23 42... Todo ello forma parte de ese universo de Perdidos del que un día entramos a formar parte.

No diré que Lost es la mejor serie del mundo, porque no creo que sea así, pero sí la considero una de las más importantes e influyentes de la televisión actual. Por todo ello, hoy más que nunca... Jack, Sawyer, Kate, Hurley, Sayid, Locke, Benjamin, Charlie, Sun, Yin, Claire, Juliet, Desmond, Penny, Richard, Faraday, Michael, Rose, Bernard, Vincent... ¡os echamos de menos!

3 comentarios:

Mike Lee dijo...

Buen homenaje a esta gran serie y su final, creo que todavía no ha encontrado digna sucesora en cuanto al fenómeno que suspuso.

¡Saludos!

Lucía dijo...

Mike Lee, ¡qué alegría verte por aquí! Me alegro de que te haya gustado mi pequeño homenaje ;-)

¡Besos!

Anónimo dijo...

Todavia estoy llorando...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...