miércoles, 21 de octubre de 2009

La joven de las naranjas competirá en la Sección Oficial del Festival de Cine de Sevilla


Como ya os comentamos, la película La joven de las naranjas ha sido seleccionada para participar en la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla. El film ha sido dirigido por la directora noruega Eva Dahr y protagonizada por Harald Rosenstrom y Annie Dahr Nygaard. Además, la historia está basada en la novela homónima de Jostein Gardeer, escritor noruego conocido por el bestseller El mundo de Sofía.


SINOPSIS

El argumento se centra en Georg un joven de quince años de edad y apasionado por la astronomía que encuentra la carta que le dejó su padre al saber éste que iba a morir. En esta carta le cuenta la historia de la hermosa joven de las naranjas y su misterio, el amor y felicidad que llegaron a compartir y le pide que abra los ojos al "mismísimo misterio de la vida". El joven Georg sabrá a través de ese último encuentro, quién fue realmente su padre y tendrá que responder a una pregunta esencial: ¿merece la pena vivir y morir?

Durante su rodaje en Sevilla en el mes de mayo de 2008, la grabación se desarrolló en lugares emblemáticos como La Catedral, los Reales Alcazares, el Barrio de Santa Cruz, los Jardines de Murillo y la Facultad de Bellas Artes.

Por otra parte, La joven de las naranjas es una coproducción europea entre Noruega, España y Alemania, cuyas productoras son respectivamente, Helgeland Films, Jaleo Films y Tradewinds Pictures. La película también ha contado con el apoyo de Canal Sur TV que ha adquirido los derechos en España y la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales de la Junta de Andalucía.

Y por último, el próximo 10 de noviembre se presentará oficialmente La joven de las naranjas en la Gala RTVA del Festival de Cine Europeo de Sevilla, al que asistirán tanto el escritor Jostein, como la directora Eva Dahr y sus dos protagonistas.


1 comentario:

Maria Miriam dijo...

Quisiera saber si es que ya se estrenó la película en español o cuándo se estrenará. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...