lunes, 30 de noviembre de 2009

Rafi y Fali amplían sus horizontes en Buenafuente

Rafi y Fali, de MundoFicción, representantes del enterismo
Editado (20/01/2010). La entrevista del 18 de enero de 2010 en Buenafuente podéis verla aquí.

Esta noche, Andreu Buenafuente recibe en su plató a dos grandes actores que han crecido y se han dado a conocer gracias a la serie de cortometrajes producidos por MundoFicción. Concretamente, el presentador catalán recibirá a los dos personajes más apreciados por el público, Rafi (Alfonso Sánchez) y Fali (Alberto López), los defensores de lo que ellos mismos han denominado enterismo.

La entrevista coincide con el reciente estreno de su último cortometraje,
Así sí, en el que los señoriales Rafi y Fali deben ponerse a trabajar "por primera vez en sus rocieras vidas" para conseguir la financiación necesaria para su película El día de mañana.

Desde que os presentáramos el primer corto de esta interminable saga,
Esto ya no es lo que era, en el mes de febrero, la productora MundoFicción ha experimentado un crecimiento destacable. Sus vídeos son vistos por millones de personas en todo el mundo y, en De cine y series, la entrada que dedicamos a Eso es así ha sido la más vista de todas, con un total de 325 visitas únicas.

Su último cortometraje -cuyo making of podéis ver
aquí-, que os presentamos a continuación, ha sido incluso patrocinado por una conocida empresa de muebles y los mismo Rafi y Fali han protagonizado un spot navideño para un supermercado 100% andaluz.

Desde aquí, queremos dar la enhorabuena a este dúo que hemos visto nacer y a todo el equipo técnico que tienen detrás, pues sabemos lo difícil que puede llegar a ser hacerse un hueco en este mundo. A continuación, os dejamos con el cortometraje
Así sí. Esperamos vuestras opiniones.

"Garbo, el espía" llega a las salas españolas este viernes


Comenzamos la semana tal y como la terminamos, con un estreno para este viernes. Sin embargo, en esta ocasión no se trata de una película, sino de un documental: Garbo, el espía, ganadora del Giraldillo de Oro al Mejor Documental en la pasada edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla y que viene avalada por su presencia como finalista en los premios IDFA, el festival de documentales más pretigioso del mundo.

Este documental ha sido dirigido, producido y escrito por Edmon Roch, que con esta obra se estrena en el mundo del largometraje. La música viene de la mano de Fernando Velázquez, compositor también en el cortometraje Dime que yo, y la fotografía corre a cargo de Bet Rourich y Gabriel Guerra.

La historia se centra en la Segunda Guerra Mundial, concretamente en el año 1940. Juan Pujol ofrece su ayuda a los británicos, pero cuando éstos lo rechazan, convence a los nazis de que puede espiar para ellos y comienza a trabajar para los alemanes bajo el nombre clave Arabal. Después de una serie de aventuras, Pujol es localizado por la Inteligencia Británica, que le convierte en agente doble bajo el nombre de Garbo. Desde Londres, hace creer al Tercer Reich que el desembarco de Normandía no es más que una estrategia de engaño y que el verdadero desembarco tendrá lugar en el Paso de Calais.

Este personaje histórico consiguió combatir en dos guerras al servicio de ambos bandos. Su gran imaginación dejó más de cincuenta volúmenes escritos y salvó miles de vidas. Edmon Roch dice del propio Garbo: "No hay mejor definición de agente doble que él".

Si aún tenéis dudas acerca de este grandioso documental que, curiosamente, carece de voz en off, su director nos aporta buenas razones para no perdérselo: "Garbo, el espía es un thriller documental sobre héroes y espías, secretos y mentiras, memoria y olvido, hecho con fragmentos de películas de Hollywood, material de archivo, entrevistas y efectos digitales, con una estructura que nos fuerza a elegir nuestra particular interpretación de la verdad".


A continuación os dejamos con el tráiler y os deseamos que lo disfrutéis. Ya sabéis, esperamos vuestros comentarios.








sábado, 28 de noviembre de 2009

Los créditos de... 7 Vidas


Si hubo una serie que destacó especialmente en el panorama de la televisión española y que aún hoy se recuerda como uno de los mejores programas televisivos que hemos tenido, ésa es 7 vidas, pionera en España en las llamadas sitcoms (o situaciones de comedia).

Telecinco emitió un total de 10 temporadas (entre 1999 y 2006), compuestas por 204 capítulos de 40 minutos de duración cada uno. Fue la serie más longeva de nuestra televisión hasta que Hospital Central le arrebató el puesto hace un par de años.

7 vidas también fue la primera serie en emitir un episodio en riguroso directo con motivo de la celebración del capítulo 200, que podéis ver aquí. Éste sirvió para reunir al elenco original con el que se había incorporado o se mantenía en la última temporada.

La famosa sintonía de esta serie fue compuesta por Emilio Aragón (fuente), que también la interpretó durante las dos primeras temporadas. A partir de la tercera, Raimundo Amador le dio un toque más flamenco y, en los últimos capítulos, fue El Canto del Loco quien le prestó su estilo. Además, los componentes del grupo aparecieron en la cabecera del capítulo 200.

Nosotros os vamos a dejar con los créditos este episodio, precisamente por tratarse de una intro un poco especial. De todos modos, para los nostálgicos, podéis ver los créditos de la tercera temporada aquí. Lamentablemente, en YouTube no hemos encontrado los créditos de la primera temporada, así que si alguien los ve, que nos avise.

viernes, 27 de noviembre de 2009

"Dime que yo" último cortometraje de Mateo Gil

Llevábamos un tiempo con ganas de volver al mundo del cortometraje, ya que considerabamos que lo teníamos algo abandonado. Así que hoy, lo hacemos como mucho gusto de la mano de Dime que yo, obra dirigida y escrita por Mateo Gil.

Este director es conocido por los títulos (
Nadie conoce a nadie, Soñé que te mataba). Y también ha trabajado en varias ocasiones con Amenábar como guionista, en las conocidísimas (Abre los ojos, Mar adentro) y la más reciente Ágora.

Por otra parte, la productora encargada de este proyecto ha sido User T-38. Además, cuenta con la música original de Fernando Velázquez que también ha compuesto para el título,
Garbo: el espía que ganó el Giraldillo de Oro al Mejor Documental, en la recién terminada edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

La cinta, es una singular comedia romántica que trata sobre, él (Fele Martínez) y ella (Judith Diakhate) que se conocen justo después, de haber cortado con sus respectivas parejas en el mismo bar. Él ha sido abandonado por su novia y ella ha roto con su novio. Ambos permanecen sentados mirándose y deciden tomar algo juntos. Sin embargo, él no la dejará marchar, aunque tenga que decirle todo lo que ella quiere oir.

Por otra parte, este título ganó el Silver Biznaga en la duodécima edición del Festival de Málaga Cine Español 2009 y también se llevó el Premio Especial del Jurado para su director. Y recientemente, el actor Fele Martínez ganó por su papel en esta producción, el Premio a Mejor Actor en el Ikuska 2009.

Y para terminar os dejamos con el enlace al cortometraje Dime que yo y que os lo recomendamos sin ninguna duda. Y sin más, os deseamos que lo disfrutéis y esperamos vuestros comentarios.

"Yuki y Nina", una historia sencilla coproducida por Francia y Japón

Yuki y Nina
Diferente a todos los estrenos que tenemos esta semana, se sitúa Yuki y Nina , una historia minimalista que viene de la mano de los directores Nobuhiro Suwa y Hippolyte Girardot y que sorprendió gratamente en los festivales de Cannes y San Sebastián.

Yuki, una niña de nueve años, se entera de que sus padres se van a separar. Su padre es francés; su madre, japonesa. La idea es que Yuki se vaya a vivir a Japón con la madre, dejando atrás toda su vida en París, incluida a su mejor amiga, Nina. Juntas, Yuki y Nina, urdirán planes para conseguir que los padres de Yuki vuelvan a estar juntos. Sin embargo, la huida parece ser la única solución. Se esconderán en el bosque.

Los críticos han hablado maravillas de ella, situándola entre una de las mejores producciones de los últimos años. Al respecto, en el Cahiers du Cinema francés -una prestigiosa revista de cine- decían lo siguiente: "La película inventa una singular distancia frente a los cuerpos de los adultos y de los niños, frente a la ficción más libre y la observación más exacta". Y es que Yuki y Nina se basa, fundamentalmente, en esa diferencia entre el mundo de los adultos y el de los niños, incapaces de comprender por qué los mayores actúan como lo hacen, de manera tan compleja.

La pena es que, una vez más, este filme haya conseguido una distribución tan pobre en España, ya que tan sólo Madrid y Barcelona serán las afortunadas de acoger su proyección. En Sevilla, como ya nos pasara con Eloïse o Petit Indi, nos quedaremos con las ganas de verla en la gran pantalla. Probablemente, la solución acabe siendo la propuesta de Paranormal Activity y que los estrenos se produzcan bajo demanda. Sea como fuere, el caso es que en Sevilla seguimos quedándonos sin estas bellas joyas.

Para terminar, os dejamos con el tráiler y, como siempre, esperamos vuestros comentarios.

jueves, 26 de noviembre de 2009

La animación española a por los Oscar


El Lince perdido y La dama y la muerte preseleccionadas a los Oscar

El cine de animación está de suerte y sino que se lo digan a las productoras Kandor Graphics y Green Moons está última, propiedad del actor malagueño Antonio Banderas. Ambas productoras son las creadoras de El Lince perdido que ha sido preseleccionada para la categoría de Mejor Largomentraje de Animación en los Oscar 2010.

Además, son responsables del cortometraje La dama y la muerte que ha tenido la misma suerte que su compañera y ha entrado en la carrera por los oscar entre los diez preseleccionados de su misma categoría.

Por un lado, El Lince perdido fue éxito de taquilla en 2008 y premiada en la pasada edición de los Goya 2009, en la misma categoría por la que opta en los Oscar. Esta producción española dirigida por Raúl García y Manuel Sicilia contó con un presupuesto elevado en cuya financiación también participó Canal Sur Televisión entre otros. En su categoría se enfrentará para conseguir la estatuilla contra Planet 51 de los estudios madrileños Ilion Animation.

Este largometraje de animación nos cuenta la historia de un lince llamado Félix, al que la suerte no le acompaña y que está sanando sus heridas en un centro de recuperación. Por otra parte, está el malvado millonario Noé, el cual quiere crear su propio refugio secreto de animales en extinción, usando los medios que haga falta para conseguirlo, hasta tal punto que contrata a Newmann un despiadado cazador.

Así, Félix luchará contra los malvados planes de Noé con la ayuda de sus compañeros, Gus un camaleón con camuflaje defectuoso, Beea una cabra amante del riesgo, Astarté un halcón con ansias de venganza y Rupert un topo cegatón y padre de familia numerosa.

Y por otro lado, tenemos el cortometraje La dama y la muerte dirigido por Javier Recio, esta cinta española tendrá que enfrentarse a rivales como la británica A Matter of Loaf and Death del director Nick Park, cuatro veces ganador de la estatuilla por títulos como Wallace & Gromit y Partly Cloudy de los estudios Pixar. Y también se verá las caras con otras cintas como, la francesa Logorama, la canadiense Runaway y la holandesa Variete.

Este cortometraje de animación tiene una duración de siete minutos y narra la visión del camino hacia la muerte, personificada en una anciana. Además, es el primero en usar en España la nueva tecnología 3D estereoscópica.

Por último, desearle desde decineyseries mucha suerte a estas dos producciones españolas y a continuación os dejamos con los enlaces a los tráilers del El Lince perdido y el cortomejtraje La dama y la muerte y una vez más disfrutarlos y esperamos vuestro comentarios.


Planet 51, animación española con proyección internacional


Continuamos con los estrenos de esta semana, esta vez para referirnos a Planet 51, la propuesta de animación que nos llega de la mano de Ilion Studios. La película ha sido dirigida por Jorge Blanco, creador jefe de la exitosa saga de videojuegos de Commandos y codirigida por Javier Abad y Marcos Martínez (equipo creativo de la misma saga). Además, el film cuenta con el aval de Joe Stillman, que también firmó la trama de Shrek 1 y 2.

Planet 51 es una comedia de aventuras alienígenas a escala galáctica, sobre un astronauta, el capitán Charles "Chuck" Baker, que aterriza en Planet 51 pensando que es el primero en pisarlo. Para su sorpresa, descubre que está habitado por unos seres verdes con antenas, que viven en un mundo que recuerda a la encantadora e inocente América de los años 50, y cuyo único temor es ser invadidos por alienígenas... como Chuck. Con la ayuda de un simpático adolescente, Lem, y de sus amigos, Chuck intenta volver sano y salvo a su nave espacial, antes de ser capturado.

La película ha supuesto un importante reto para Ilion Studios, que inició en 2002 su andadura con el afán de convertirse en uno de los principales estudios de animación. "El deseo de sobresalir nos animó a enfrentarnos a los desafíos y a añadir todos esos detalles especiales que han hecho de Planet 51 la película que verán los espectadores en el cine", comenta el Director de Tecnología de Ilion, Gonzalo Rueda. Recordemos que éste es el primer largometraje al que la productora hace frente y que, a priori, parece haber resuelto con grandes dosis de calidad.

En la versión original, la cinta está doblada por grandes actores estadounidenses como Dwayne Jonson (Papá por sorpresa, El rey escorpión), Jessica Biel (Os declaro marido y marido, El ilusionista), Justin Long (La Jungla 4.0, Jeepers Creepers), Sean William Scott (La edad de hielo, Ice Age 2: El deshielo, American Pie 1 y 2), Gary Oldman (la saga Harry Potter, la saga Batman) y John Cleese (Shrek 2 y 3, Un pez llamado Wanda).

Una película diferente a las que os hemos presentado esta semana y que también se estrenan mañana, como El baile de la Victoria o Paranormal Activity, y que atrae también toda nuestra atención. Como siempre, esperamos vuestros comentarios.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

"Knight and Day" retoma su rodaje en Cádiz

Toros en el rodaje de Knight and Day"Uno de los toros enviste la valla de seguridad"

El rodaje de la película Knight and Day, dirigida por James Mangold y protagonizada por los famosísimos Tom Cruise y Cameron Díaz, se esta llevando acabo estos días entre las ciudades de Sevilla y Cádiz.

Durante esta semana, es el turno de la ciudad gaditana. Sin embargo, el rodaje sufrió un pequeño percance el pasado domingo, justo cuando estaba todo listo para grabar una escena de los Sanfermines por las calles del casco antiguo de Cádiz, uno de los toros abrió la puerta de seguridad permitiendo su huída y la del resto de la manada. En total, siete toros corrieron libremente por la ciudad dejando a su paso, a dos mujeres heridas levemente.
Después de este susto, el Ayuntamiento suspendió el rodaje ese mismo día.

Este imprevisto ha hecho que la productora tenga que apretar su agenda, restructurar su plan de rodaje y terminar todas las escenas a tiempo, para no tener que extender el rodaje más días de lo previsto. Si fuera así, supondría una perdida de millones de dólares, ya que en cine el tiempo es oro y cada minuto que pasa es más caro que el anterior, algo que también se aplica al reparto de actores de esta película que cuenta con dos estrellas de Hollywood y que suponemos que su caché no es nada asequible y un día más de trabajo se notaría en el presupuesto.


Aún así, desde el lunes la productora ya había avisado a los comercios de la zona de que el rodaje se retomaría este mismo miércoles. Y así ha sido, el Ayuntamiento ha aprobado las medidas presentadas por la productora Calle Cruzada, en la que aseguran que los toros estarán menos tiempo en las calles de Cádiz, las vallas serán reforzadas y habrá varias empresas auditoras encargadas de comprobar su seguridad y resistencia.

Por otro lado, el rodaje está previsto hasta el próximo domingo día en el que llegarán Tom y Cameron, que están rodadon algunas escenas en Austria, aunque se parará de nuevo durante el viernes y sábado.

En cuanto a los protagonistas, siguen siendo los dobles los que correrán delante de los toros junto a una veintena de corredores especialistas de Sanfermines que vienen desde Pamplona, con el motivo de profesionalizar más la escena que tantos disgustos está trayendo a la película.


Por otra parte, está previsto que el rodaje finalice en España para el próximo 23 de diciembre y durante los casi dos meses que estarán en Andalucía dejarán una inversión de unos 7 millones de euros, según estima el director de producción en España, José Luis Escolar.

La ABC aplaza el rodaje de FlashForward


La ABC ha decidido paralizar temporalmente la producción de FlashForward, su estreno más esperado esta temporada, con el objetivo de dotar de más tiempo a los guionistas para mantener la calidad de la trama. Una calidad de la que, a nuestro parecer, la serie carece.

A lo largo de su emisión, los espectadores de
FlashForward han ido disminuyendo semana tras semana y, a pesar de que los índices de audiencia no son lo suficientemente bajos como para cancelarla, sí que es cierto que el número de espectadores está muy por debajo de lo que la cadena esperaba, ya que en sus promociones la calificaba como "la sucesora de Perdidos", un título que indudablemente le queda grande.

En este tiempo, la trama nos ha ido aburriendo cada vez más, llegados a un punto en el que no nos importa lo más mínimo lo que les suceda a los personajes, y eso que nos encontramos cercanos al ecuador de esta primera temporada. El único aliciente por el que continuamos viéndola es saber qué ocurre al final. En esta ocasión, el camino no nos interesa.


Con todo esto, dudo de que esa paralización del rodaje -que la ABC asegura que no afectará a la programación de la serie- consiga mejorar la labor de los guionistas. No obstante, confiamos en que este paréntesis les sirva para aclararse las ideas y retomar el camino que nos vendieron a principios de verano.

martes, 24 de noviembre de 2009

"El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, sorprende con un gran plano secuencia

Ricardo Darín en El Secreto de sus Ojos
A lo largo de su historia, el cine nos ha dado grandes momentos, entre ellos los mejores planos secuencias, que encontramos en películas como El Protector, de Quentin Tarantino; Expiación: Más alla de la pasión, de Joe Wright y Snatch: Cerdos y Diamantes, de Guy Ritchie, entre muchos otros.

En esa lista privilegiada podríamos incluir el plano secuencia que encontramos en la película El secreto de sus ojos, dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por el gran Ricardo Darín, que recientemente ha trabajado con Fernando Trueba en su última película, El baile de la victoria.

El inicio de esta gran escena consiste en un plano aéreo que entra en un estadio bajando de tal forma que sigue su movimiento por el campo de fútbol desde una vista cenital y yendo hacia las gradas hasta dar con los protagonistas en primer plano. Éstos, a su vez, empiezan una persecución por las galerías del estadio que termina dentro del mismísimo terreno de juego a ras del césped.

Sin embargo, esta escena sigue siendo un misterio cuando nos referimos a nivel técnico, puesto que no se aprecia ningún corte y tampoco la mezcla de personas humanas con digitales. Este resultado está magistralmente planificado y pensado hasta el más mínimo detalle.

El propio Campanella dice en una entrevista: "Avance cuadro a cuadro y no verá ningún corte. Ya muchos sitios de software de efectos visuales nos están pidiendo esa toma, pero ahora no voy a develar nada. Forma parte de la diversión el que todos se intriguen queriendo saber "cómo lo hizo".

En esta entrevista, lo que sí desvela es que este plano secuencia -que tiene una duración de cinco minutos- les llevó dos años de preparación y tres días de rodaje con los actores y doscientos extras, más nueve meses de postproducción empleando en parte el programa Massive. Este programa sirve para simular multitudes en escenas en las que intervienen cientos o miles de personas y hace que sus reacciones parezcan naturales y aleatorias.

Stephen Regelous
creó este software que actúa como un cerebro, tiene en cuenta lo que ve cada personaje, sus rasgos básicos de personalidad y la situación geográfica para evaluar una serie de reacciones en forma de movimientos para que la interacción entre estos personajes irreales produzca escenas visualmente lógicas y reacciones aparentemente realistas.

Y por último, os dejamos con esta gran escena y esperamos que la disfrutéis y si aún no habéis visto El secreto de sus ojos, desde decineyseries os la recomendamos.



VíaCinencuentro



"El baile de la Victoria", este viernes estreno en cines

Abel Ayala y Miranda Bodenhöfer en El Baile de la Victoria, una película de Fernando Trueba
Este viernes 27 de noviembre se presenta fuerte en lo que a estrenos de cine se refiere. Si ayer os hablábamos acerca del estreno en España de Paranormal Activity, hoy es el turno de El baile de la Victoria, dirigida por Fernando Trueba y seleccionada para representar a España en los Oscar de 2010, así como en los Premios Ariel.

El baile de la Victoria está basada en la novela homónima del escritor chileno Antonio Skármeta. Con la llegada de la democracia, el presidente de Chile decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. Entre ellos, se encuentran el joven Ángel Santiago (Abel Ayala) y el veterano Vergara Grey (Ricardo Darín), un famoso ladrón de cajas fuertes. Sus planes no pueden ser más opuestos. Mientras Vergara Grey sólo quiere recuperar a su familia y cambiar de vida, Ángel sueña con vengarse del alcaide de la prisión y dar un gran golpe. Pero en su camino se cruza la joven Victoria (Miranda Bodenhöfer); las vidas de los tres sufren un cambio total que les llevará a enfrentarse con un nuevo destino.

Fernando Trueba confiesa que, normalmente, cuando lee una novela no lo hace pensando en cine. Sin embargo, en este caso fue diferente debido fundamentalmente a una razón: "Creo que lo que más me atrajo fueron, sobre todo, los tres personajes principales. Quería pasar más tiempo con ellos. Me habían enamorado".

Como curiosidad, el guión lo elaboró el mismo Fernando Trueba con la ayuda de su hijo Jonás, que ya había trabajado con anterioridad en otros guiones: "Él tenía la edad del personaje joven y yo la del personaje maduro. Trabajamos en una gran armonía, con gran entendimiento y nunca discutimos ni nada, lo pasamos muy bien".

Los personajes según Trueba
VERGARA GREY (Ricardo Darín) - "Cuando comenzamos el guión, el rostro de Vergara Grey era el de Ricardo. E hice que el personaje fuera un ladrón argentino que sale de una cárcel chilena porque quería hacer un traje a la medida a Ricardo."

ÁNGEL SANTIAGO (Abel Ayala) - "Cuando le vi, supe que había encontrado a Ángel. De hecho, él era más Ángel que lo que estaba escrito en la novela o en el guión. Fue un milagro y no puedo ni imaginar la película sin él."

VICTORIA (Miranda Bodenhöfer) - "Antes de empezar el casting, pasé por la escuela del Ballet Nacional en el Teatro Municipal. Entre el grupo de bailarinas vi a una cría de unos 16 años. La miré a lo lejos y pensé “ésa es Victoria”, pero como eso me parece en general una estupidez, me "olvidé" de ella. (...) Al final volví e intenté localizar a aquella chica que había visto. Le hice una prueba y vi que, efectivamente, era “mi Victoria”.

lunes, 23 de noviembre de 2009

El fenómeno "Paranormal Activity" llega a España

Paranormal Activity llega a España
Este viernes se estrena a nivel nacional en España la película Paranormal Activity después de que en su página web se registraran 200.000 solicitudes de usuarios que querían que el filme llegara a su ciudad, emulando en cierto modo la campaña que se realizó en Estados Unidos, país en el que la cinta ha recaudado 110 millones de dólares gracias a las diferentes redes sociales.

La película, rodada en una casa con una sola cámara y un presupuesto de 11.000 dólares (unos 7.400 euros), narra la historia de una joven pareja -Katie y Micah- que comienza a sentir una presencia extraña en la casa a la que se acaban de mudar. Katie (interpretada por Kaetie Featherston) siempre se había sentido "poseída" en cierto modo y su novio, Micah (Micah Sloat), se obsesiona con investigar el fenómeno. Para ello, compra una cámara de vídeo que coloca a los pies de su cama para conocer qué ocurre exactamente. Su obsesión se convertirá en desesperación al descubrir como su mejor amiga, su alma gemela, su compañera es alejada de él noche a noche, fotograma a fotograma.

Paranormal Activity está escrita, dirigida, producida y montada (con Sony Vegas) por Oren Peli, quien se basó en su propia experiencia con su entonces novia Toni Taylor -coproductora del film junto a Amir Zbeda. “La casa, o más bien el terreno de alrededor, estaba asentándose. Las cosas se caían de las estanterías en mitad de la noche. No digo que hubiera un fantasma o algo así, porque los incidentes, o como se quiera llamarlos, ocurrían con meses de intervalo”, comentaba Peli al respecto.

La película, que se rodó en siete días en la casa de Peli y Taylor a las afueras de San Diego -en el año 2006-, se proyectó por primera vez en el Screamfest, un festival moderno y pequeño para películas de terror caseras y de culto que tiene lugar en octubre de cada año en el legendario Teatro Chino de Hollywood Boulevard. Peli recuerda que se le acercaban todo tipo de personas a comentarle que su película les había robado el sueño durante varias noches. Pronto, comenzaron a dejarle comentarios en el blog de su página web para preguntarle dónde podían verla, algo a lo que ni el propio Oren Peli era capaz de contestar.

Sin embargo, las buenas críticas recibidas en el Screamfest ayudaron a Peli a encontrar a gente en la CAA (Creative Artist Agency) que rápidamente colocaron a su película en el festival Slamdance de enero de 2008. Aquello llamó la atención de Steven Schneider, que compartió sus impresiones sobre el film con el productor Jason Blum. “Una de mis principales labores como productor", comenta Schneider, "es encontrar material nuevo y eficaz del género. Cuando aparece algo como Paranormal Activity y básicamente funciona, el sentimiento de descubrimiento es estupendo.”

A pesar de todo ello, aún quedaba un largo camino por delante en la distribución del film. Desde DreamWorks le propusieron a Peli hacer un remake de su película con un presupuesto mayor, algo a lo que el director accedió con la única condición de que él volviera a dirigirla, pero entonces DreamWorks se separó del estudio que distribuía sus películas y, en aquel divorcio, los derechos de Paranormal Activity acabaron en manos de la Paramount, que gracias a un cambio en su cúpula directiva acabó estrenando el film tal y como Peli la había concebido.

A partir del próximo viernes 27 podremos disfrutarla en España. Como siempre, os dejamos con un tráiler que vaya abriendo boca. Esperamos vuestros comentarios.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Los créditos de... United States of Tara


Hoy queremos dedicarle nuestra sección Los créditos de... a una de las series que en su estreno fue visto por 2.67 millones de espectadores, una de las mejores cifras de la cadena Showtimes y que le permitió superar a los estrenos de Dexter, Weeds, Californication y The Tudors.

Nos referimos a United States of Tara, que gracias a este éxito renovó para una segunda temporada cuando tan sólo llevaba cuatro capítulos y que está creada por Diablo Cody,
producida por Steven Spielberg y protagonizada por Toni Collette.

En esta ocasión, los créditos son especialmente cortos, exactamente unos 57 segundos de duración pero a su vez, los necesarios para describirnos con todo lujo de detalles sobre lo que trata la serie. Además, podemos destacar la no utilización de imágenes reales.

Por otra lado, la cabecera empieza con un libro desplegable, aquel que todos hemos tenido alguna vez cuando eramos pequeños, en el que las ilustraciones salían nada más abrir una de las páginas y nos quedabamos maravillados. Pues bien, los créditos de está particular serie se sirve de ello, para contarnos al pasar cada página las distintas personalidades que tiene Tara.

La primera personalidad, que se presenta es la de una ama de casa tradicional y muy sofisticada en una cocina en la que está preparando un pastel del que sale una mano rompiéndola y sujetando una lata de cerveza y así nos llevan hacia la siguiente personalidad.

Esta segunda identidad es la de un camionero que sale de la cochera de la casa en una moto llenándolo todo de humo y por una cortinilla pasamos a la personalidad de una adolescente de 15 años muy descarada que está probándose ropa en frente de un armario. Y por último, sale la verdadera y única personalidad la de Tara.

Por otra parte, esta tragicomedia esta pendiente de su segunda temporada cuya fecha exacta no está confirmada, pero que sabemos que será para 2010 y que también contará con doce capítulos como su primera temporada. A continuación, os ofrecemos los créditos de United States of Tara y esperamos que los disfrutéis.






viernes, 20 de noviembre de 2009

"Lost" regresa el 2 de febrero



Cada vez queda menos tiempo para que llegue el ansiado final de Lost, a pesar de que todos sus seguidores sabemos que -una vez que se termine- la echaremos de menos. Lost es una serie que ha marcado un antes y un después en la televisión, que ha reunido a millones de fans de todo el mundo frente a sus televisores y -aún más- sus ordenadores, especialmente para desentrañar los misterios que cada semana nos presentaban. Pero, además, Lost consiguió que muchos de nosotros nos aficionásemos a las series de ficción internacional.

Pues bien, el próximo 2 de febrero se estrenará el primer capítulo de la sexta y última temporada de esta magnífica serie que ha conseguido mantenerse imbatible año tras año. Será el comienzo del fin, el momento de comenzar a aceptar que todo se acaba. No obstante, para que empecemos con buen pie, la ABC ha programado un primer capítulo de dos horas de duración, por lo que el mes de febrero lo comenzaremos de lleno en la isla. Además, antes de éste la ABC emitirá un programa especial que hará un repaso por las cinco temporadas anteriores.

Por otra parte, Lost cambia de día en el programa de emisión de la ABC, mudándose del miércoles al martes (lo que para nosotros se traduce del jueves al miércoles).

Mucho se ha hablado desde que terminara la quinta temporada, pero hasta el 2 de febrero nada se puede dar por cierto. Todavía nos quedan 75 días por delante hasta que consigamos saber qué ocurrió con la bomba de hidrógeno que Juliet hizo explotar. ¿Conseguiría borrar el pasado y cambiar el futuro?

Vía| Los Angeles Times

jueves, 19 de noviembre de 2009

Se celebra en Madrid el I Festival de Series de España

Dexter
De un festival a otro. Durante cuatro días desde hoy se celebrará en Madrid el I Festival de Series, que acogerá preestrenos de series, mesas redondas, talleres, actividades de diversa índole y concursos. El certamen está organizado por Digital + en colaboración con otros canales privados que destacan por su ficción internacional, como es el caso de AXN, Paramount o Cosmopolitan, entre otros.

Los asistentes al certamen podrán disfrutar, entre otras cosas, de estrenos exclusivos de series como V (TNT), The good wife (Fox) o Royal Pains (Paramount) o el avance de Héroes (Sci-Fi), Mad Men (Canal +) o Dexter (Fox). En cuanto a las mesas redondas, cabe destacar la presencia de Boris Izaguirre, Imanol Arias y Pepe Colubi en Locos por las series, o de las actrices que doblan a Carrie, Charlotte y Samantha en Sexo en Nueva York (Cosmopolitan), que jugarán con los espectadores a que éstos jueguen sus diálogos.

El festival arranca esta noche a las 22h en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con el pase del primer capítulo de la tercera temporada de Los Tudor (Canal +), al que están invitados Michael Hirst -creado de la serie- y Annabelle Wallis -que interpreta a Jane Seymour.

Podéis consultar el programa aquí.

Comienza el Festival de Cine Internacional de Gijón


Una semana después del intenso Festival de Cine Europeo de Sevilla, comienza la 47ª edición del Festival de Cine Internacional de Gijón (FICXixón) con una gala de inauguración presentada por Raquel Sánchez Silva y Juanma Castaño que tendrá lugar en el Teatro La Laboral a partir de las 20h30.

Durante el transcurso de la misma, se le entregará el Premio Nacho Martínez a la actriz Ángela Molina y se proyectará el último film de Fatih Akin,
Soul Kitchen. Cabe añadir que la gala de clausura, que se celebrará el 28 de noviembre, correrá a cargo del presentador, cómico y actor Dani Mateo. En ésta se proyectara el filme de Cruz Ángeles titulado Don't let me drown, fuera de competición pero ganadora del Premio del Público en el Festival de San Francisco.

En esta edición, serán catorce los largometrajes que compitan en la Sección Oficial del certamen, que se ha esforzado por hallar "un cine que no necesita artificios para conmover, inquietar o divertir al espectador". El estreno en España de todas estas películas se producirá en el marco del Festival de Gijón.


Como representante nacional, el certamen cuenta con la presencia de
Mal día para pescar, ópera prima del uruguayo Álvaro Brechner. Junto a ella, se proyectarán cintas como Welcome, Les beaux gosses o Le roi de l'evasion -llegados desde Francia-, Go get some Rosemary y Humpday -desde Estados Unidos- y un completo cartel de títulos que sobrepasa las fronteras europeas para llegar a países como Irán o Japón: The good hearts, Francesca, Wakaranai, La pivellina, Frontier blues, Between two worlds, Morrer como um homem o The last days of Emma Blank son algunas de las películas que se podrán ver en Gijón estos días. Además, la Sección Oficial recogerá hasta diecisiete cortometrajes entre los que se encuentran la nueva propuesta del ganador del año pasado, Santos Hevia.

Como novedad, en esta edición la organización del certamen ha creado una nueva sección competitiva del FICXixón, bajo el nombre de Rellumes, que tiene por objetivo "completar la competición de la Sección Oficial sumando más reflexiones y más expresiones cinematográficas a las ya existentes mediante otras ráfagas de cine independiente". El ganador será elegido, por primera vez en el festival, con los votos del público asistente a las proyecciones y el premio tendrá una cuantía de 6.000 euros.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Ubisoft lanza la miniserie Assassin's Creed Lineage


Son muchas las películas que tienen gran éxito en la taquilla y dan el salto al mundo de los videojuegos como en el caso de El Caballero Oscuro, Up entre otras películas.

Sin embargo, cuando se intenta hacer el efecto contrario, es decir pasar del videojuego a la gran pantalla, estas adaptaciones son más conocidas como los grandes fracasos, un ejemplo claro es el de Street Fighter que fue el primer videojuego que se adaptó. Aunque hay excepciones como la película Resident Evil que es una de las mejores adaptaciones de los últimos tiempos, como demuestra su éxito y las consecuentes secuelas.

Por otra parte, uno de los casos más recientes, es la apuesta de Ubisoft la responsable de la saga Assassin's Creed que ha realizado la adaptación de su videojuego con más éxito, creando una miniserie formada por tres cortometrajes con una duración de quince minutos cada uno. Assassin's Creed Lineage es el título de esta miniserie cuya historia precede a la segunda parte del juego que saldrá a la venta mañana jueves, 19 de noviembre.

La dirección de estos tres cortos han sido llevados de la mano de Yves Simoneau, que a su vez ha sido coescritor junto a William Reymond. El asesino Giovanni Auditore ha sido interpretado por Romano Orzari. Por otro lado, la estupenda fotografía ha sido obra de Guy Dufaux y la música por George S. Clinton.


El argumento se centra justo después de la muerte del duque de Milán, el Asesino Giovanni Auditore recibe el encargo de investigar el crimen. Su misión es descubrir a los responsables y las razones del brutal asesinato. Pero las respuestas que encuentra implican a las familias más poderosas de Italia y desvelan una conexión con el propio Vaticano. Al acercarse más y más a la verdad, Giovanni se convierte en uno de los objetivos del complot. Debe sacar a la luz los nombres de los conspiradores antes de que él mismo se una a la lista de víctimas.


Y por último, os dejamos con Assassin's Creed Lineage que ha sido rodada en estudios Hybride Technologies, y usando la misma tecnología que en las películas como 300 o Sin City y como siempre esperamos que disfrutéis de esta gran adaptación.



"La noche que dejó de llover", en Internet una semana antes

Luis Tosar y Nora Tschirner en La noche que dejó de llover, ópera prima de Alfonso Zarauza
El próximo viernes 20 de noviembre se estrena en las salas comerciales la ópera prima de Alfonso Zarauza, titulada La noche que dejó de llover y protagonizada por Luis Tosar (Celda 211) y Nora Tschirner (Kebab Connection). Sin embargo, desde el pasado día 13 se puede ver a través de Internet en el portal Filmotech previo pago de 1,74 euros. Además, hasta el día de su estreno en los cines habrá 100 visionados gratuitos para los primeros 25 espectadores de cada uno de los cuatro pases diarios de la película.

La noche que dejó de llover es una road movie que narra el encuentro de Spleen (Luis Tosar) -un dandy al que sólo le gustan Valle-Inclán, Los Smiths y las chicas malas con flequillo- y La Rusa -una chica mala con flequillo- la noche en que deja de llover después de tres meses sin respiro. Juntos iniciarán un tierno e inesperado viaje al interior de la noche por una extraña ciudad de piedra -Santiago de Compostela- que transformará por completo sus vidas.

Su director, Alfonso Zarauza, comentaba que había tomado como referentes el cine europeo y el cine independiente americano, aportándoles una personalidad muy definida por su humor gallego. El film, que cuenta una historia amena e intimista, está cerca del realismo mágico de películas como Eduardo Manostijeras.

La cinta ha dado un paso más en la exhibición de cine a través de Internet al ofrecer, por primera vez en España, su visionado una semana antes de su estreno en salas, y plantea de nuevo el debate acerca de las descargas ilegales. ¿Estamos dispuestos a pagar 1,74 euros por ver en casa un film antes de que éste se estrene en cines o preferimos esperar y verlo en pantalla grande a precio mínimo de 5 euros por entrada? ¿Nos seguimos decantando por las descargas gratuitas a pesar de estas iniciativas? Nos interesa vuestra opinión, ¿qué pensáis al respecto?

Sin más, os dejamos con el tráiler de la película, de la que también esperamos vuestras impresiones.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...