lunes, 29 de marzo de 2010

El "Robin Hood" de Ridley Scott abrirá Cannes


Comienzan a llegar las primeras noticias de uno de los festivales de cine más prestigiosos y esperados del año, el Festival de Cannes, que este año celebrará su 63ª edición entre el 12 y el 23 de mayo. La película encargada de su apertura no será otra que Robin Hood, la última producción de Ridley Scott protagonizada por Russell Crowe y Cate Blanchett.

En esta nueva aventura, Robin Hood (Russell Crowe) es un magnífico arquero que, preocupado por salvar su vida, se encuentra al servicio del rey Ricardo luchando contra las tropas francesas en pleno siglo XIII. Cuando el rey muere, Robin se traslada a Nottingham, una ciudad dirigida por un sheriff corrupto que exige impuestos exorbitantes. Allí se enamora de lady Marion (Cate Blanchett), una viuda con mucho carácter que no acaba de creerse la motivación del cruzado de los bosques. Con la esperanza de ganarse el corazón de la dama, Robin reúne a un grupo de letales mercenarios. Juntos empiezan a hostigar a los representantes de la corona para corregir las injusticias cometidas bajo el mando del sheriff.

La película, que se estrena a nivel mundial tan sólo dos días después (el 14 de mayo), será presentada fuera de la competición oficial y se estrenará en Francia ese mismo día. Los candidatos que sí optarán a la Palma de Oro se anunciarán en un par de semanas, concretamente el 15 de abril. Lo que sí se conoce es que Precious se proyectará en Cannes durante el trascurso del festival, lo que hará que su director Lee Daniels lo pise por primera vez.

En esta edición, el director norteamericano Tim Burton -que próximamente estrena Alicia en el país de las maravillas- será el presidente del jurado que decida los afortunados que finalmente se alzan con los máximos galardones en cada una de las categorías correspondientes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...