lunes, 8 de marzo de 2010

Oscar 2010: "Logorama", mejor cortometraje de animación


Como ya sabéis, al final el cortometraje granadino La dama y la muerte, del director Javier Recio, no consiguió llevarse a casa la preciada estatuilla dorada. Sí lo hizo, en su lugar, el cortometraje de animación titulado Logorama, producido por French Collective.

La historia se desarrolla en Los Ángeles y utiliza 2.500 logotipos y mascotas de todos los tiempos (actuales e históricos) para ser narrada. Llegó a los Oscar precedida por su impacto en el Festival de Cannes de 2009, donde se hizo con el Premio Kodak.

En este cortometraje, la ciudad de Los Ángeles se ha convertido en un nido de marcas: edificios e, incluso, animales se han convertido en soportes publicitarios de las diferentes empresas. Una interesante propuesta que, muy a nuestro pesar por Kandor Graphics (productora de La dama y la muerte), merecía sin duda ganar el Oscar por la critica que supone al mediatizado mundo en el que vivimos.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Llegaremos a vivir en un mundo patrocinado de este modo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una pena. Ni comapración. me quedo con el spanish. Sin duda alguna. ¿Que le pasa a la gente con la sensibilidad? ¿Da miedo? Son unos flojos. Fredi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...