viernes, 5 de marzo de 2010

"Perdona si te llamo amor", el fenómeno Moccia aterriza en España


El próximo 30 de abril se estrenará en España la película italiana Perdona si te llamo amor, una adaptación de la novela homónima de Federico Moccia, que se embarca en este proyecto también como guionista y director del film.

Federico Moccia, escritor italiano, se ha convertido en los últimos años en todo un referente literario, al menos en cuanto a ventas se refiere. Sus cuatro novelas han influido de tal manera en la juventud de Italia que su capital, Roma, ya cuenta con la llamada ruta Moccia, en la que se pueden leer citas literarias de la novela escritas por las paredes de la ciudad. Además, son miles las parejas que han tomado como modelo a los jóvenes de su segundo título, Tengo ganas de ti, y que han sellado su amor colgando un candado del Ponte Milvio de Roma.

A pesar de que todas las editoriales rechazaron la primera novela de Moccia, A tres metros sobre el cielo, el escritor consiguió hacer un éxito de ella publicándola él mismo. Fue así como llegó a manos de un director de cine, que también adaptó su segunda obra. Ahora es el turno de Perdona si te llamo amor, una novela que se convirtió en bestseller de manera inmediata. Se ha traducido a más de 15 idiomas, en Italia ha vendido más de tres millones de ejemplares y en España cerca de 300.000. En Italia, la película recaudó 15 millones de euros en sus tres primeros fines de semana.


La película narra la historia de amor entre Alex (Raoul Bova) -un publicista de éxito, serio y guapo- y Niki (Michela Quattrociocche), una joven estudiante de 17 años, que casualmente se encuentran una mañana y cuyos mundos se ponen patas arriba con la llegada del otro a sus vidas. Niki le aporta a Alex toda la alegría de su edad, pero Alex se niega a abandonar su sensata vida.

Federico Moccia confiesa que dirigir esta película supuso una gran experiencia para él al ver cómo sus propias palabras cobraban vida: "Me imaginaba a mis lectoras mirando la historia de amor que había nacido en las páginas de Perdona si te llamo amor, ahora en versión cinematográfica, y redescubriendo las palabras a través de la fuerza de las actuaciones de Raoul y Michela".

Federico Moccia en el set de rodaje

En cuanto a su estreno como director, reconoce que conocía bien los sets de rodaje, puesto que había pasado gran parte de su vida en ellos, pero evidentemente no era lo mismo dirigir a un gran equipo: "Me gustó poder elegir la luz y la atmósfera para cada página de la historia que quería volver a contar, esta vez en la gran pantalla. Sin embargo, cuando ves el film, sólo es un instante. Ves como pasa delante de tus ojos lo que tantas noches te costó escribir, pero tiene una luz diferente, una música diferente, otro sabor".

En Internet abundan los vídeos creados por fans de la novela que ya han visto la película en italiano y que han creado sus propias composiciones audiovisuales con fotografías e imágenes de los dos protagonistas. Nosotros os dejamos con el tráiler en italiano subtitulado al español. Supongo que es una película que atrae más al público femenino, pero aún así os pregunto a todos: ¿Os llama la atención? ¿Tanto como para leer el libro antes? Los que lo habéis leído ya, ¿pensáis ver la película?

7 comentarios:

INMA dijo...

Me encantaría verla! Es el libro que me recomendó mi hermana y me lo prestó y estoy leyendomelo ahora.
Es muy divertido, y el trailer que habeis puesto parece ser una peli totalmente como lo describe el libro.
Así que sí que quiero verla :D
Gracias, seguid así sois muy buenos!

Lucía dijo...

¡Gracias, Inma! Yo me lo quiero leer antes de que se estrene :)

Unknown dijo...

yo que soy fan....os recomiendo leer el libroantes...la peli se come muchas cosas buenas e importantes que aparecen en el libro....esque yo ya la vi subtitulada pero au asy el 30 de abril voy al cine a verla igual...!!!!! EMOCCIONATE!!!!!

Anónimo dijo...

me encanta! yo me lei el libro hace unos meses y estaba deseando que pusieran la peli en español! *-*

Anónimo dijo...

Que decir, que increible, yo soy una seguidora de Moccia, y me encantan sus libros me he visto las pelis en italiano y subtituladas tambien, y me encantan aún así me hace mucha ilusión verla en mi idioma y en pantalla grande, y tambien recomiendo leerse el libro antes.

Anónimo dijo...

Desde luego lo primero es leer el libro, se lee fácil y rápido, la película salta las mejores partes del libro, y no sabe atraer al receptor de la misma manera que el libro (lo sé pues ya la vi varias veces en italiano), aun así merece la pena, así que os ánimo a verla, y después a volver a verla en su idioma natal, nunca es lo mismo, el italiano le da mucho a la peli. Y ojalá así la gente se de cuenta de que el amor no tiene edad!! Acabemos con todos esos prejuicios contra la diferencia de edad!!

Pablo dijo...

Me encantó el libro , y estoy deseando ver la peli .¿y por que dice que solo atrae a mujeres? yo no lo veo así, a mi me encanta y no soy homosexual. Es solo una película fantástica que nos recuerda como enamorarse y vivir la mejor etapa de la vida...¡todas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...