martes, 20 de abril de 2010

Festival de Cannes: Jurados, Sección Oficial y títulos fuera de concurso


El prestigioso Festival de Cannes, que se celebrará entre el 12 y el 23 de mayo, ha dado ya a conocer las películas que participarán en la Sección Oficial a competición de esta 63ª edición, en la que se echa de menos algún nombre español a excepción de Javier Bardem, que protagoniza el film Biutiful de Alejandro González Iñárritu (Amores perros, 21 gramos, Babel).

Sí que tendremos, sin embargo, a un español entre los miembros del jurado: Víctor Erice (El espíritu de la colmena). El director vasco, de 69 años de edad, se unirá al equipo liderado por Tim Burton y formado por las actrices Kate Beckinsale (Reino Unido) y Giovanna Mezzogiorno (Italia), el actor Benicio del Toro (Puerto Rico), el director del Museo Nacional de Cine Alberto Barbera (Italia), el guionista y director Emmanuel Carrere (Francia) y el productor, director y actor Shekhar Kapur (India).

El director catalán Marc Recha (Petit Indi) formará parte del jurado de cortometrajes junto a las actrices Emmanuelle Devos (Francia) y Dinara Droukarova (Rusia) y los directores Carlos Diegues (Brasil) y Atom Egoyan (Canadá). Este último presidirá el jurado.

Por lo demás, fuera de competición suenan grandes nombres como el de Woody Allen, que presentará en este certamen su última película You Will Meet a Tall Dark Stranger (con Naomi Watts, Anthony Hopkins y Antonio Banderas), u Oliver Stone con la cinta Wall Street: Money Never Sleep. También Stephen Frears con Tamara Drewe y Olivier Asayas con su film de cinco horas y media de duración titulado Carlos. Recordemos, además, que Robin Hood de Ridley Scott será la encargada de abrir el certamen.

Finalmente, éstas son las películas que se proyectarán dentro de la Sección Oficial y que competirán por alzarse con el León de Oro de Cannes:

Tournée, de Matthieu Amalric
Des hommes et des dieux, de Xavier Beauvois
Hors-la-loi, de Rachid Bouchareb
Biutiful, de Alejandro González Inárritu
Another Year, de Mike Leigh
La princesse de Montpensier, de Bertrand Tavernier
Fair Game, de Doug Liman
Utomlyonnye solntsem 2, de Nikita Mikhalkov
You: My Joy, de Sergei Loznitsa
Un homme qui crie, de Mahamat-Saleh Haroun
La nostra vita, de Daniele Luchetti
Uncle Boonmee, de Apichatpong Weerasethakul
Poetry, de Lee Chang-dong
The housemaid, de Im Sang-soo
Outrage, de Takeshi Kitano
Copie conforme, de Abbas Kiarostami

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...