jueves, 29 de abril de 2010

"Increíble pero falso", codirigida, coescrita, producida y protagonizada por Ricky Gervais


Seguimos con más estrenos de la semana. Hoy nos gustaría hablar de la comedia Increíble pero falso codirigida y coescrita por Ricky Gervais y Matthew Robinson. Ricky Gervais, quien por cierto presentará de nuevo los Globo de Oro del año que viene, es el creador y protagonista de la serie original The Office, de la BBC y de la serie Extras. Además de ser codirector y coguionista, también produce y protagoniza este título.

En un mundo donde no existe la mentira, ni siquiera como concepto, todos dicen la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, sin pensar en las consecuencias. De pronto, un perdedor nato llamado Mark Bellison (Ricky Gervais) desarrolla la capacidad de mentir, y no tarda en descubrir que la falta de sinceridad tiene grandes ventajas. En una sociedad donde cada palabra es una verdad absoluta, Mark no tiene problemas en trepar hacia la fama y la fortuna inventándose historias. Pero ya se sabe que las mentiras corren como la pólvora, y las de Mark empiezan a tomar un cariz preocupante porque todos se las creen a pies juntillas. El mundo está pendiente de lo que dice. Sin embargo, sus mentiras no convencen a una persona: a Anne la mujer a la que ama.

La película está protagonizada por Ricky Gervais, Jennifer Garner, Jonah Hill, Louis C.K., Jeffrey Tambor y Fionnula Flanagan, con Rob Lowe y Tina Fey. Y en la parte técnica, nos encontramos con el director de fotografía Tim Suhrstedt, el montador Chris Gill, eldiseñador de producción Alexander Hammond, los productores Lynda Osbt, Oly Osbt  Ricky Gervais y Dan Lin.

"Me intrigaba imaginar una sociedad donde nadie miente, donde todos dicen lo que les pasa por la cabeza", añade la productora Lynda Obst. "Meternos en un mundo donde sólo existe la verdad me pareció fascinante, tanto desde el punto de vista cómico como filosófico".

La actriz Jennifer Garner que interpreta a la genéticamente perfecta Anna comenta: "Nunca me había pasado, me reía a carcajadas leyendo el guión". La actriz añade: "Los diálogos de un personaje no siempre reflejan lo que siente realmente, hay dobles significados", dice la actriz. "Pero en esta historia no existen los dobles sentidos. Siempre se dice lo que se siente. Tuve que despojarme de los habituales trucos interpretativos y esforzarme en ser lo más directa, simple y sincera posible".

En cuanto a su protagonista Ricky comenta: "Aunque no lo crean, me he asignado el papel de un perdedor cuarentón con tripa. Vaya novedad".

Finalmente, os dejamos con el tráiler de esta simpática comedia, que de seguro nos sacará algunas risas o quizás nos saque la carcajada como a Jennifer.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...