sábado, 10 de julio de 2010

Escenas de Cine: Robocop

No queríamos terminar esta segunda semana de El verano de los géneros, sin hablar de una gran película dentro de la Ciencia Ficción, como es Robocop del director Paul Verhoeven. La cinta se estrenó en 1987 y tuvo un gran éxito por lo que se produjeron dos secuelas, un comic, una serie de televisión y varios videojuegos sobre el personaje principal, un oficial de policía cyborg.

Para recordar de que trataba el film, hagamos un breve repaso a la sinopsis de Robocop. En un futuro no muy lejano, Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Con el fin de frenar la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop. Para su fabricación, utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero la memoria del policía no está del todo destruida e inicia una cruel venganza de los tipos que lo asesinaron.

El film esta protagonizado por Peter Weller, Nancy Allen, Dan O'Herlihy, Ronny Cox, Kurtwood Smith, Miguel Ferrer en los papeles principales.


Ahora bien, hoy en Escenas de Cine, hemos elegido un montaje muy especial sobre esta película. El video tiene una duración de diez minutos y la resume con una narración bastante originial, a través de un rap en inglés, pero se entiende con facilidad porque prácticamente nos describe lo que va ocurriendo en cada momento, mezclado a su vez, con la banda sonora del film.

Como dato curioso, el director Verhoeven, la primera vez que leyó el guión lo descartó de primeras, pero fue su mujer la que le convenció para que lo hiciera después de haberlo leído ella. Además, la primera parte fue filmada en la ultramoderna Dallas para simular el Detroit del futuro. La segunda parte, en Houston y la tercera en Atlanta. Es decir, la ciudad de Detroit juega un papel muy importante en la trilogía pero lo que vemos en realidad no es Detroit.

Finalmente, os dejamos con este video tan original sobre Robocop. Una cosa más, si alguien por casualidad no ha visto este film, al igual que mucho de nosotros podemos tener pendiente otros títulos de relevancia, solo decir que es un gran SPOILER. Ahora sí, esperamos que lo disfrutéis y gracias por seguirnos en El verano de lo géneros.

1 comentario:

José R. González dijo...

Esta peli es mítica! gracias por recordarla :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...