martes, 27 de julio de 2010

"Eva", de Kike Maíllo es la primera película de robots producida en España

Eva es el título de una superproducción española y que supone el debut en la dirección de Kike Maíllo, con una amplia trayectoria en publicidad y videoclips. Paramount Pictures y Escandalo Films, productora asociada a la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) nos presentan esta película que no verá la luz en nuestros cines hasta 2011.

Año 2041. Un futuro cercano, donde los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. En estos diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana que, tras la marcha de Álex, ha rehecho su vida. La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva, la increíble hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará a un final revelador.

El film cuenta con actores de la talla de Daniel Brühl (Malditos bastardos, Salvador), Marta Etura (Celda 211, Las trece rosas), Alberto Amman (Celda 211, Lope), Lluís Homar (Los abrazos rotos, La ciudad de los prodigios) y la presentación de la niña Claudia Vega como Eva.

EVA es la primera película de robots producida en España, y surge del proyecto Ópera Prima de ESCAC/Escándalo Films. La cinta cuenta con un equipo técnico de altísimo nivel formado en la ESCAC, en el que destacan Elena Ruiz (montaje de El Orfanato), Lluis Castells (Goya a los efectos especiales El orfanato), y Oriol Tarragó (Goya diseño de sonido El Orfanato).

Finalmente, Eva es la primera película de robots española y  aunque todavía tengamos que esperar por un tiempo, estamos seguro de que será una de nuestras principales opciones el día de su estreno. Por nuestra parte, estaremos atentos a más información sobre este film, para poder compartirla con vosotros.

1 comentario:

Lucía dijo...

Ésta, desde luego, no nos la perdemos. El reparto de Celda 211 (Lluís Homar, Alberto Amman y Marta Etura) con la incorporación de Daniel Brühl no puede ser más acertada :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...