jueves, 8 de julio de 2010

"Shrek, felices para siempre" la última aventura de Shrek

El director Mike Mitchell, veterano tanto de las películas de acción real como de anteriores películas de DreamWorks Animation, se pregunta: “¿Cómo podíamos ofrecer a los espectadores lo que conocen y les gusta, pero dándole al mismo tiempo un enfoque nuevo, haciéndolo más bonito?” Y esto mismo, nos preguntamos todos los que esperabamos su estreno aquí en España. Hoy por fin, llega a las salas de cines españolas. ¿Sabrán cerrar la gran aventura de Shrek con una última entrega memorable?.

Recordemos que la primera película Shrek se estrenó en 2001 y estuvo dirigida por Andrew Adamson y Vicky Jenson. El film esta basado en en el libro infantil ilustrado Shrek!, de William Steig (1990) y fue la primera cinta de animación en recibir el Oscar en la categoría de Mejor Película de Animación.

En Shrek, felices para siempre, la nostalgia por los tiempos en los que se sentía un "ogro de verdad", hace caer a Shrek en la trampa de firmar un pacto con el persuasivo negociante Rumpelstiltskin. De repente Shrek se encuentra en una versión alternativa y retorcida de "Muy muy lejano", donde los ogros son perseguidos, Rumpelstiltskin es el rey, y Shrek y Fiona nunca se han conocido. Por eso, la misión de Shrek es deshacer el hechizo con la esperanza de salvar a sus amigos, restablecer su mundo y recuperar a su verdadero y único amor.
El reparto es el mismo que en las anteriores películas. Los actores son Mike Myers (Shrek), Cameron Díaz (Fiona), Eddie Murphy (Asno), Antonio Banderas (Gato con botas) y la nueva incorporación de Walt Dohrn que le pondrá voz al malvado Rumpelstiltskin.

En el equipo técnico nos encontramos con su director Mike Mitchell que ha trabajado con DreamWorks Animation desde 1996, realizando el guión gráfico y asesorando en películas como HormigaZ, Shrek 2, Kung Fu Panda y Monstruos contra Alienígenas. Mitchell ha dirigido películas de acción real como Sky High: Una escuela de altos vuelos

En cuanto al guión, uno de los encargados es Josh Klausner, últimamente ha escrito el guión de la comedia de Steve Carrell y Tina Fey Noche loca. Mientras estudiaba en la Universidad de Princeton, el escritor Tony Kushner, ganador del premio Pulitzer, fue mentor de Klausner. En el último año de carrera, el corto de Klausner “Season of the Lifterbees” se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y llegó a ganar el Gran Premio Time Warner en el Aspen Shortsfest y un premio AMPAS Student Academy al mejor corto dramático. Consiguió su  gran oportunidad al trabajar con los hermanos Farrelly en su primera película, Dos tontos muy tontos. Klausner ascendió en el escalafón y se convirtió en director de segunda unidad en Vaya par de idiotas, Algo pasa con Mary, Yo, yo mismo e Irene y Amor ciego.

Junto a Josh, está Darren Lemke también guionista de este último capítulo. Darren recientemente escribió la fantasía épica Jack the Giant Killer, que se encuentra actualmente en fase de preproducción a cargo del director Bryan Singer. Tiene varios proyectos en desarrollo, entre ellos Gemini Man, The Nutcracker and the Mouse King y Oz. Sus títulos de crédito anteriores en televisión y video incluyen la película rodada para video Lost (como director y guionista) y la película hecha para la televisión Flashpoint (guionista, productor ejecutivo).

Finalmente, os dejamos con el tráiler de Shrek, felices para siempre. Esperamos que sea una gran despedida para este ogro verde que ha conquistado nuestros corazones y nos ha dejado momentos divertidísimos.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...