martes, 21 de septiembre de 2010

"Come, reza, ama" se estrena en España


La película Come, reza, ama, dirigida por Ryan Murphy, se estrena el próximo viernes en nuestro país tras haber sido presentada en el Festival de San Sebastián, donde la actriz Julia Roberts, protagonista de la cinta, recogió anoche el Premio Donostia con el que fue galardonada. Javier Bardem comparte protagonismo con la llamada "novia de América" en un film producido por Brad Pitt.

Liz Gilbert tenía todo lo que una mujer actual puede soñar: un marido, una casa, una exitosa carrera y, a pesar de ello, se encontraba perdida, confusa y buscando un sentido a su vida. En plena encrucijada después de su divorcio, Gilbert decide tomar un largo año sabático y escapar de su confortable rutina, arriesgándolo todo para cambiar su vida por completo. Durante sus viajes, descubre el verdadero placer de la comida en Italia, el poder de la oración en la India y finalmente, de forma inesperada, la paz interior y el equilibrio del verdadero amor en Bali.

La historia se basa en la vida real de Elizabeth Gilbert, que trasladó sus experiencias a un libro, también llamado Come, reza, ama, que maravilló a Julia Roberts. “Para todo el mundo existe un viaje, un momento en su vida en que necesita redefinir quién es y lo que busca”, afirma Roberts. “El viaje de Liz es muy específico y visual, de tal forma que resulta ser una historia muy atractiva, a la vez que una historia universal que podría  aplicarse a cualquiera”. Estas memorias han gozado de gran éxito en todo el mundo y se ha traducido a más de 40 idiomas. Además, sólo en Estados Unidos se han vendido más de 6,2 millones de copias.

Ryan Murphy, quien además de dirigir el film lo escribió junto a Jennifer Salt, es más conocido por sus trabajos en televisión, Nip/Tuck y Glee, ambas premiadas con el Globo de Oro. “La belleza del libro –y creo que la razón por la que todos quisimos hacerlo- es que te dice: ‘Rompe con lo establecido’, opina Murphy. “Me encanta esa idea, que en mi caso me tocó muy de cerca, porque puedo llegar a ser muy rígido en mis elecciones y repitiendo los mismos patrones día tras día."


Una de las cosas que más atrajo del proyecto a Dede Gardner, productora del film, fue la curiosidad de Liz Gilbert por lo desconocido. El argumento que hace que la historia avance es el viaje de Liz de Nueva York a Italia, de allí a la India y luego a Indonesia, y para los realizadores era importante transmitir al público el reto personal que Liz se impone a sí misma al viajar sola por el mundo. “Es solitario y no es fácil”, explica Gardner.

Desde que Gardner leyó el libro, pensó en Julia Roberts como la única opción posible para interpretar a Elizabeth Gilbert, a pesar de no haber trabajado nunca con la actriz. “Liz pasa por una gran variedad de estados de ánimo, como podría esperarse de una historia que cubre un año de su vida”, cuenta Roberts. “Un divorcio, volver a ilusionarse con otra persona, viajar, conocer a extraños, y en muchas ocasiones no saber qué hacer. Es una gran oportunidad para interpretar a un personaje complejo y fascinante”.


Lo que Liz no espera cuando llega a Bali es encontrar un nuevo amor, pero cuando conoce a Felipe no se lo puede sacar de la cabeza. Para Dede Gardner, "La química entre Julia Roberts y Javier Bardem, quien interpreta a Felipe, es perfecta”. 

"Estaba muy intrigado pero también me ponía muy nervioso la perspectiva de trabajar con Julia Roberts”, recuerda Bardem. “La admiro profundamente y me encanta su trabajo, pero no la conocía personalmente. Entré cuando la película ya estaba muy avanzada y no quería cambiar el ritmo de las cosas. Pero Julia es muy cálida y humana, además de divertida. Cuando trabaja está tan presente que casi duele”. 

El actor tuvo que practicar el acento brasileño para el papel de Felipe y, para ello, quedó con el verdadero José Nunes, que es el hombre sobre el que está basado su personaje, una razón más para ver este film en versión original.

Nosotros, sin embargo, os dejamos el tráiler doblado al español (a nuestro pesar) y os enlazamos aquí el tráiler en versión original. Recordad, Come, reza, ama se estrena este viernes 24 de septiembre.

1 comentario:

Miriam dijo...

Esta semana se estrena por fin¡¡¡ El libro me encanto, y me alegro mucho que Julia Roberts haga el papel protagonista porque me parece una fantástica actriz¡¡¡
Espero tener suerte y que me toque una de las entradas dobles que puedes conseguir en su perfil de facebook, y después solo me queda buscar un acompañante :):)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...