lunes, 27 de diciembre de 2010

"La llave de Sarah", de Gilles Paquet-Brenner, estreno el 29 de diciembre

A principios de septiembre os ofrecimos las primeras imágenes y el teaser de La llave de Sarah (Elle s'appelait Sarah, título original) del realizador francés Gilles Paquet-Brenner y que está basada en la novela homónima de Tatiana de Rosnay.

Gilles es director y guionista, nacido en París. Su primer largometraje fue Les jolies choses con el que recibió numerosos premios, entre los que destaca el de la MPAA (Asociación Cinematográfica de Estados Unidos) al mejor guionista joven francés, título que le arrebató a Jack Valentí, en el Festival de Cine estadounidense de Deauville. Su segunda película fue Gomez & Tavares que para Variety fue "una magnífica película de acción con excelente reparto, y un trasfondo de misterio con una dosis perfecta de sorpresas, peleas y maravillosas escenas de acción" y UV un thriller psicológico.

La historia se centra en Julia Jarmond, periodista estadounidense residente en Francia durante los últimos veinte años, investiga sobre el doloroso suceso de la Redada del velódromo de invierno de 1942 en Francia. Al reconstruir los hechos, su camino se cruza con el de Sarah, una joven que en 1942 sólo tenía 10 años. Para Julia, lo que empezó siendo el tema para un artículo se convierte en un viaje personal que desemboca en un misterio familiar. ¿Cómo es posible que dos destinos, separados por más de 60 años, lleguen a cruzarse para revelar un secreto que acabará transformando por completo la vida de Julia y los que le rodean?  
La llave de Sarah es un thriller dramático protagonizado por Kristin Scott Thomas (Código 46, Gosford Park, El Paciente inglés, Misión Imposible, Cuatro bodas y un funeral) y por la jovencísima actriz Mélusine Mayance (Ricky).

El director comenta porque eligió a Kristin para el papel de Julia Jarmond: "En la vida real, Kristin se parece muchísimo al personaje de Julia Jarmond. De hecho incluso se asustó un poco, porque jamás había interpretado a nadie que se le pareciera tanto. Conocí a Kristin el día que Obama ganó las elecciones. Y ella, tal vez por las ganas de poder contar esa historia o por la euforia que se desencadenó en su país, dijo que sí. El compromiso de Kristin era fundamental para nosotros, no sólo por el tema económico, sino también por lo que podía aportarnos como actriz. En La llave de Sarah la vemos tal y como es de verdad, carismática, moderna, una mujer de su época. Su sobria interpretación y su clase consiguen alejar la película del sentimentalismo más puro. Como dice ella misma en la película, su personaje hace de consciencia del público: comprometida, pero con un inequívoco sentido de la propiedad".
"Y entonces empezó la aventura del rodaje. Conocer a Mélusine Mayance, que interpreta a Sarah, fue inolvidable. Todavía puedo verla mientras se me acercaba, con una estrella amarilla en el pecho y su carita y brillantes ojos. Mi Sarah! Fue un intenso momento, totalmente irreal. Y más tarde conocí a Kristin Scott Thomas, que es Julia Jarmond. Participe como extra en una de sus escenas, que es otro momento mágico que jamás olvidaré. Y luego el día que vi la película finalizada por primera vez, con Serge. Estaba asustada, temía que me decepcionara y que no consiguiera reconocer a mi Sarah. Los diez primeros minutos son como una neblina, porque no podía sacarme mi novela de la cabeza. Pero de repente entré en la película y me enamoré. Y al final, con la última escena, me invadió una increíble emoción y empecé a llorar. Sí, lloré". Comenta la escrito Tatiana de Rosnay.

Por otra parte, la película fue la encargada de clausurar la pasada edición del Festival de cine de San Sebastián y tuvo un gran éxito en la taquilla francesa, el pasado 13 de octubre. Finalmente, os dejamos con el tráiler de La llave de Sarah.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...