miércoles, 16 de febrero de 2011

"The Killing", la nueva serie de AMC, se estrenará el 3 de abril

La cadena de televisión AMC, responsable de ficciones de gran éxito como son Mad MenBreaking Bad o The Walking Dead, estrena esta primavera una nueva serie, The Killing, que llegará a la pequeña pantalla el 3 de abril con un episodio doble. Su creadora no es otra que Veena Sud, guionista y productora de Caso abierto, cancelada por la CBS el año pasado tras siete temporadas.

The Killing se basa en una miniserie danesa titulada Forbrydelsen (The Crime, 2007) y se centra en el asesinato de una adolescente en Seattle y la consiguiente investigación policial, mediante el desarrollo de tres tramas que implican a los detectives asignados al caso y sus sospechosos, la familia de la víctima y los políticos locales.



La serie también nos mostrará que los accidentes no existen, que todo el mundo guarda un secreto y que, aunque sus personajes creen que han seguido adelante, su pasado no ha terminado aún con ellos. Esta primera temporada será algo más larga que la de The Walking Dead, ya que contará con algunos capítulos más, 13 en total.

The Killing está protagonizada por Mireille Enos (Big Love) como Sarah Linden, la detective principal que investiga el caso de la muerte de Rosie Larsen; Billy Campbell (Una vez más) en el papel de Darren Richmond, el candidato a alcalde; Joel Kinnaman (Dinero fácil) como Stephen Holder, policía que se incorpora a Homicidios para encontrar al asesino de Rosie; Michelle Forbes (True Blood) interpreta a Mitch Larsen, la madre de Rosie; y Brent Sexton (En el valle de Elah) a Stan Larsen, el padre.
El episodio piloto, además, ha sido dirigido por Patty Jenkins, directora de la película Monster y de algunos episodios de Entourage y Arrested Development.

¿Un argumento interesante, con distintas perspectivas y emitido en la AMC? Yo no pienso perdérmelo el 4 de abril (en Estados Unidos se estrena un día antes). Curioso cómo esta cadena, que durante 18 años se dedicó a la emisión de cine clásico sin cortes publicitarios, se ha convertido en un referente de calidad en las series de televisión. Os dejamos con el tráiler de The Killing y esperamos vuestros comentarios. Tenéis más imágenes en nuestra galería de Facebook.



2 comentarios:

Mario Cerdeño Salinero dijo...

No tiene mala pinta la serie en un principio, habría que verla después. Aunque espero que no sea la típica serie policial, porque la verdad uno se harta de este tipo de series. A no ser que la serie sea algo parecido a The Wire, o sea una obra maestra.
Pero se le puede dar una oportunidad, aunque uno ya esta metido en muchísimas series de TV.

Lucía dijo...

A mí la confianza me la da la marca AMC. De ahí parto para pensar que no se trata de una típica serie policial. Aún así, habrá que esperar a verla para juzgarla.

Gracias por comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...