martes, 5 de enero de 2010

2010, el cine que llega

De la televisión que nos espera al cine que llega. Como os decíamos ayer, el 2009 se ha terminado y, con él, los inevitables repasos. Sin embargo, no hemos terminado aún. Nos queda por ver qué películas se estrenarán durante este año que acaba de comenzar.

Las nominadas como mejor película a los
Globos de Oro, que probablemente repitan en los Oscar de este año, llegarán próximamente a las salas españolas. Avatar ya lo hizo estas navidades, así como Malditos bastardos muchos meses antes, pero se espera que que durante este mes lo hagan Up in the air (22/enero), En tierra hostil (29/enero) y Precious (5/febrero), de las que ya os hablamos.


También las producciones europeas más destacadas en los principales festivales de cine se proyectarán a nivel nacional en toda España. Es éste el caso de La cinta blanca (15/enero) de Michael Haneke y de Un profeta (26/febrero), que durante 2009 ha seguido a la anterior bien de cerca en cada uno de los certámenes cinematográficos en los que han coincidido. Ambas vuelven a competir en los Globos de Oro como mejor película de habla no inglesa.


Mirando ya hacia las grandes producciones de Hollywood, destaca la presencia de la Alicia en el país de las maravillas (5/marzo) de Tim Burton, que ha creado una enorme expectación en torno a su peculiar visión de este personaje. Mucho antes nos llegará el Sherlock Holmes (15/enero) de Guy Ritchie y, si continuamos con personajes carismáticos de nuestro imaginario, es inevitable nombrar al Robin Hood (14/mayo) de Ridley Scott protagonizado por Russell Crowe.


Además, este 2010 supondrá el regreso de Clint Eastwood como director, gracias a Invictus (20/enero) y Hereafter, ambas protagonizadas por Matt Damon. También llegará a nuestras pantallas la extrañísima producción de Christopher Nolan titulada Origen (3/septiembre), de la que ya os hablamos cuando aún la llamábamos Inception.

Hay cosas que nunca cambian y las secuelas de los principales éxitos de años pasados regresan en este 2010:
Sexo en Nueva York 2, Iron Man 2, Crepúsculo: Eclipse, Shrek: Felices para siempre, Toy Story 3 (además de Toy Story 2 en 3D), Millenium 3, Scream 4 y Saw 7. Entre tantos números, esperamos no confundirnos. ¿Conseguirá llegar Saw esta vez a las salas españolas? Le deseamos la mayor suerte.


En este repaso, además, no podía faltar Los hombres que miran fijamente a las cabras, a la que esperamos dedicarle próximamente una entrada. Os recordamos que se estrena el 5 de marzo.

Finalmente, en el panorama hispano, cabe destacar la última película de Álex de la Iglesia, que apetece ver sólo con su título:
Balada triste de trompeta. Aún no tiene fecha de estreno confirmada, pero su rodaje empieza ahora con Antonio de la Torre a la cabeza. Además, Biutiful supondrá el regreso de Alejandro González Iñárritu (con Javier Bardem) y Habitación en Roma el de Julio Medem.

2 comentarios:

Mike Lee dijo...

Una pena que retrasen tanto The Men Who Stare at Goats. De las secuelas sólo me llama Iron Man, las nuevas versiones de personajes clásicos pueden estar curiosas y luego Inception e Invictus prometen mucho.

¡Saludos!

Lucía dijo...

Ya, es una pena que sigan retrasándolo, ¡con las ganas que tenemos de verla! A mí me llaman la atención Inception, Invictus y las nominadas a los Globos de Oro en general, pero habrá que ver qué sorpresas nos trae el 2010 :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...