lunes, 10 de mayo de 2010

El "Robin Hood" de Ridley Scott llega al cine esta semana



La película Robin Hood de Ridley Scott se estrenará este jueves (sí, habéis leido bien, será este jueves y no este viernes) en España, tras su paso por el Festival de Cannes un día antes. La encarnación de esta leyenda está protagonizada, en esta ocasión, por Russell Crowe -que estuvo en Madrid presentando el film- y Cate Blanchett.

Como ya os contamos, en esta nueva aventura, Robin Hood es un magnífico arquero que, preocupado por salvar su vida, se encuentra al servicio del rey Ricardo luchando contra las tropas francesas en pleno siglo XIII. Cuando el rey muere, Robin se traslada a Nottingham, una ciudad dirigida por un sheriff corrupto que exige impuestos exorbitantes. Allí se enamora de lady Marion (Cate Blanchett), una viuda con mucho carácter que no acaba de creerse la motivación del cruzado de los bosques. Con la esperanza de ganarse el corazón de la dama, Robin reúne a un grupo de letales mercenarios. Juntos empiezan a hostigar a los representantes de la corona para corregir las injusticias cometidas bajo el mando del sheriff.

Ridley Scott vuelve a contar en este film con algunos de sus colaboradores habituales, que ya estuvieron detrás de las cámaras en Gladiator. Es el caso del director de fotografía John Mathieson, el diseñador de producción Arthur Max o la diseñadora de vestuario Janty Yates, además claro está de que repetimos actor protagonista. De ahí que para muchos se trate de la misma historia aunque con diferentes trajes.

Nosotros, como siempre, confiamos en el buen hacer de este director y os dejamos con el primer tráiler. Podéis ver los otros dos aquí y aquí.

2 comentarios:

Mike Lee dijo...

Me asusta un poco el planteamiento que hayan hecho con la historia clásica, pero confío en Ridley, no sólo por su trayectoria, sino porque son pocos los que alcanzan un nivel de trabajo cercano al suyo en la actualidad.

¡Saludos!

Lucía dijo...

De haberla dirigido otro director, probablemente ni pensaría en verla, pero yo también confío en el buen hacer de Ridley. Esperemos que no defraude :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...