viernes, 23 de julio de 2010

Thriller de cine (2)

Estamos llegando al final de la semana de Thriller y aunque se acabe la intriga y el suspense, queremos que sigáis sintiéndola hasta la semana siguiente y os preguntaréis ¿cómo? pues muy fácil, sin deciros cual será el siguiente género que trataremos. De todas formas, deseamos que hayáis disfrutado de esta semana y  esperamos que os guste la segunda parte de Thriller de cine (1).

Cazador a sueldo
(Buzz Kulik, 1980)
Steve McQueen interpreta al cazarrecompensas en la vida real Ralph "Papa" Thorson, quien hizo una larga carrera de detener a más de 5.000 delincuentes. Durante el transcurso de la película, Thorson persigue a unos fugitivos por Illinois, Texas y Nebraska como él mismo es perseguido por un asesino psicótico Rocco Mason.

El cazador a sueldo (The Hunter, título original) es una película de 1980 dirigida por Buzz Kulik, basada en los hechos reales del cazador de recompensas Ralph "Papa" Thorson. La película está protagonizada por Steve McQueen en el papel principal (su última película antes de su muerte), y cuenta con Eli Wallach, Kathryn Harrold, LeVar Burton, Ben Johnson y Richard Venture en papeles secundarios. 

Steve McQueen, nació el 24 de marzo de 1930 en Slater, Missouri. Con 17 años se alista al  ejército y a los 20 abandona. Cree encontrar su sitio en la escena, y se une, por aquel entonces a una compañía de teatro en Nueva York y comienza, con 22 años, sus estudios de interpretación. No sería hasta los 25 cuando se produce su debut en Broadway. Marcado por el odio (1956), protagonizada por Paul Newman y dirigida por Robert Wise, sería su primer papel en el cine. Además, durante tres años trabajó en una serie televisiva que le aportó la popularidad necesaria entre el público. Tras una serie de buenas películas llega el rodaje de Los siete magníficos (1960), un western de John Sturges que lo lanzó directamente al estrellato y le cimentó un nombre en la profesión. 

Único testigo
(Peter Weir, 1985)
Rachel Lapp es una mujer de la comunidad amish en Pensilvania. Junto con su pequeño hijo Samuel realiza un viaje en tren para visitar a una pariente. Cuando hacen un transbordo, el niño es testigo de un asesinato. El inspector de policía John Book investiga el caso y se da cuenta de que el niño es el único testigo, y por lo tanto su testimonio en el juicio es decisivo. Pero los criminales que están detrás del asesinato también lo saben, e intentan asesinar al niño y a Book. El niño regresa con su madre a casa, donde estará a salvo, pero Book es malherido y se refugia también en la comunidad amish

Witness (título original) es una película estadounidense de 1985, del género thriller, dirigida por Peter Weir. Protagonizada por Harrison Ford, Kelly McGillis, Lukas Haas, Danny Glover, Alexander Godunov, Josef Sommer y Viggo Mortensen en los papeles principales.

La película fue nominada para ocho premios de la Academia y ganó dos, al mejor guión original y mejor montaje. También fue nominado para siete premios BAFTA, ganando  uno por la música de  Maurice Jarre, y también fue nominado para seis Globos de Oro. William Kelley y Earl W. Wallace ganaron el Writers Guild of America Award al Mejor Guión Original. La película es también notable como el debut en la pantalla de las futuras estrellas Viggo Mortensen y Lukas Haas.

El silencio de los corderos
(Jonathan Demme, 1991)
 El FBI busca a un asesino en serie, apodado Buffalo Bill, que mata a sus víctimas, todas ellas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo contactan con Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado a Hanibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta de Buffalo Bill.


The Silence of the Lambs (título original) es una película estadounidense de 1991, dirigida por Jonathan Demme. Protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins en los papeles principales. Basada en la novela homónima de Thomas Harris, escrita en 1988, secuela de El dragón rojo (1981), del mismo autor.

Galardonada con el Premio Óscar: a la mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor guión adaptado. También galardonada con el Premio Saturn y el Premio BAFTA, y 18 premios cinematográficos estadounidenses e internacionales.

Albert Fish, asesino en serie, fue fuente de inspiración para el personaje de Hannibal Lecter. Robert De Niro iba a interpretar a Hannibal Lecter, pero rechazó el papel, al igual que Gene Hackman, éste último también iba a participar en la producción de la película, pero abandonó argumentando que el guión era demasiado violento. El papel también fue ofrecido a Jack Nicholson, Robert Duvall, Jeremy Irons y Brian Cox, pero todos ellos lo rechazaron. Asimismo, Michelle Pfeiffer rechazó interpretar a Clarice Starling porque consideró la historia oscura y poco conveniente para su carrera.


Seven
(David Fincher, 1995)
El detective Somerset, se encuentra a días de jubilarse y le envían como reemplazo al detective David Mills. Juntos tendrán que resolver una serie de asesinatos cometidos por un psicópata letrado y metódico llamado John Doe, que se basa en los siete pecados capitales para cometer sus grotescos crímenes.

Seven (Se7en) es una película estadounidense de suspense estrenada en 1995. La cinta es protagonizada por Brad Pitt, Morgan Freeman y Kevin Spacey. La película fue dirigida por David Fincher (su segunda película) y escrita por Andrew Kevin Walker, quien recibió una nominación al BAFTA al Mejor Guión Original.

Andrew Kevin Walker dijo que la mayor influencia que tiene el guión proviene de su estancia en la ciudad de Nueva York, tiempo que dedicó a escribir. "No me gustó mi estancia en Nueva York, pero es verdad que si no hubiese vivido allí, probablemente no habría escrito Seven". Las calles llenas de gente, habitantes ruidosos, y una opresiva lluvia que parece interminable, fue parte fundamental de la película, Fincher quería mostrar una ciudad que fuese "sucia, violenta, contaminada, a menudo deprimente. Visualmente y estilísticamente, esa fue la forma en que quisimos retratar este mundo. Todo lo necesario para ser tan autentica y cruda como fuese posible".

 Los ríos de color púrpura
(Mathieu Kassovitz, 2000)
Dos policías que no se conocen investigan dos casos separados en un mismo día. Por un lado, Pierre Niemans es un hombre con gran experiencia en casos criminales, aunque esconde grandes temores. Viaja a Guernon, una ciudad universitaria donde se ha llevado a cabo un violento asesinato. Por otro lado, Max Kerkerian antiguo ladrón de coches, ahora es un policía, que está investigando un cementerio profanado en Sarzac durante la noche, y en particular la tumba de un niño fallecido veinte años antes. Pronto las dos investigaciones se ven entrelazadas. Y los asesinatos aumentan.
Los ríos color púrpura película dirigida por Mathieu Kassovitz en el año 2000. Basado en la novela homónima de Jean-Christophe Grance. Hay una secuela de esta película, titulada Los ríos color púrpura 2.

Los ríos de color púrpura fue nominado a cinco premios César: Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Música, Mejor Montaje y Mejor Sonido. También recibió una nominación de los Premios del Cine Europeo al mejor director y dos nominaciones al mejor actor (Jean Reno y Vincent Cassel). También fue nominada para la Concha de Oro en San Sebastián el Festival Internacional de Cine

No es país para viejos
(Ethan Coen y Joel Coen, 2007)
La historia comienza cuando Llewelyn Moss encuentra una furgoneta rodeada por cadáveres. Y dentro del vehículo aun hay una carga de heroína y dos millones de dólares en efectivo. Cuando Moss coge el maletin con el dinero, provoca una reacción en cadena de catastrófica violencia y una carrera sangrienta de los que quieren darle caza: Carson Wells, un ex agente de las fuerzas especiales es contratado por un poderoso cartel, Anton Chigurhd para que recupere el dinero.

No Country for Old Men (título original) es una película estadounidense escrita, dirigida y producida por Ethan Coen y Joel Coen o más conocidos por Los hermanos Coen en el año 2007, basada en la novela No es país para viejos de Cormac McCarthy ambientada en la frontera mexicana de los años 1980.  

El film consiguió ocho candidaturas para la 80ª edición de los Premios Oscar, llevándose cuatro estatuillas. Javier Bardem, ha sido el primer actor español que ha conseguido el Oscar por su brillante interpretación de Antón Chigurh un asesino de sangre fría.


2 comentarios:

Mike Lee dijo...

Sé que es difícil hacer listas de este tipo con tantos títulos, pero creo que sería imprescindible añadir alguno de los thrillers de Don Siegel (Harry el sucio) y los posteriores de Clint Eastwood, tanto protagonizados por él (En la línea de fuego) como los que dirigió (Deuda de sangre).

¡Saludos!

Sergio dijo...

Sí que es difícil, porque como bien dices son muchos y la verdad es que nos da un poco de rabia que se nos queden títulos atrás, pero es que no es imposible abarcarlo todo. De todas formas, gracias por hacernoslo saber.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...