miércoles, 15 de septiembre de 2010

"Celda 211", "Lope" y "También la lluvia", preseleccionadas para los Oscar



Celda 211, Lope y También la lluvia son las tres películas preseleccionadas para representar a España en los Oscar, que se celebrarán el domingo 27 de febrero de 2011 en el Teatro Kodak de Los Ángeles. El encargado de dar la noticia ha sido el actor Luis Tosar, que curiosamente trabaja en las tres y que habló de "hat trick inesperado". El 28 de septiembre se conocerá cuál es, finalmente, la elegida para representar a España.

En De Cine y Series nos alegramos muchísimo por estos tres títulos españoles, dos de los cuales hemos tenido la suerte de ver ya. También la lluvia no se estrenará hasta el próximo 7 de enero.

Recordemos que el thriller Celda 211 arrasó en los últimos premios Goya al hacerse con ocho de las dieciséis nominaciones que había recibido. La cinta está dirigida por Daniel Monzón y protagonizada por Alberto Ammann, Luis Tosar y Marta Etura. El argumento gira en torno a Juan, un funcionario de prisiones que tiene la mala suerte de verse envuelto en un motín de presos en su primer día de trabajo. Juan tendrá que hacerse pasar por uno más de ellos y usar su inteligencia para poder sobrevivir.

 

Curiosamente, en Lope vuelven a reunirse Alberto Ammann y Luis Tosar, que en esta ocasión se encuentran acompañados de Leonor Watling y Pilar López de Ayala bajo la dirección de Andrucha Waddington. La cinta está basada en la juventud del poeta y dramaturgo Lope de Vega, a su regreso de la guerra al Madrid en construcción del siglo XVI. Mientras lucha por sus inquietudes y ambiciones, dos mujeres se cruzan en su vida: una liberal, empresaria de éxito; la otra noble, soñadora. Junto al amor se le presenta la aventura y mientras aprende lo que de verdad significa amar es perseguido por la justicia, encarcelado y amenazado por sicarios hasta esconderse en el puerto de Lisboa, donde se está preparando el mayor ejército naval que haya contemplado el mar.

La película También la lluvia, está dirigida por Iciar Bollaín y protagonizada por Gael García Bernal, de nuevo Luis Tosar y Najwa Nimri (que, recientemente, hemos visto en Todo lo que tú quieras). El film narra la historia de dos hombres: un director de cine y un productor que llegan a Cochabamba para rodar una película sobre Cristóbal Colón. Sebastián quiere mostrar a un descubridor obsesionado por el oro, cazador de esclavos y represor de indios. A Costa sólo le importa sacar la película adelante, con un modesto presupuesto, y éste es el motivo de filmar en Bolivia, uno de los países más baratos y con mayor población indígena de América Latina. Pero, cuando van a empezar, se topan las protestas sociales por la privatización del agua y la represión policial violenta.

Finalmente, en el mismo acto Luis Tosar también ha anunciado las tres películas españolas nominadas para competir en los premios Ariel de la Academia Mexicana de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que son: Celda 211, También la lluvia y Balada triste de trompeta de Álex de la Iglesia, que recientemente obtuvo el León de Plata en Venecia. La definitiva, tanto para los Oscar como para los Ariel, será anunciada el 28 de septiembre.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...