domingo, 25 de octubre de 2009

Previously on... 19 - 24 Oct

La joven de las naranjas
Semana movidita, especialmente en lo que al Festival de Sevilla se refiere. De las diez entradas de esta semana, cuatro se han referido al certamen y, aún así, os aseguramos que nos queda mucho de lo que hablar. Se trata, al fin y al cabo, del festival de cine que tenemos más cercano y al que hemos acudido desde su primera edición. Eso sin contar que ya el año pasado, tuve la oportunidad de trabajar en él y verlo funcionar desde dentro. Por eso, en esta edición queremos ofreceros la información más completa.

- Lunes: ya queda menos para que los grandes del cine europeo aterricen en Sevilla. En este caso, hablamos del portugués Manoel de Oliveira y del francés Alain Resnais. Además, un gran cortometraje protagonizado por otros dos grandes actores, Antonio Garrido y Antonio Dechent: La oficina.

- Martes: estrenamos nuevo diseño y continuamos con nuestra dinámica festivalera. Descubrimos que el Canal Arte aumentará este año su presencia en Sevilla incluyendo ficción y documentales acerca del Muro de Berlín. De nuevo, otro cortometraje que se estrenará pronto, esta vez de animación y con una estética espectacular: Un buen bistec.

- Miércoles: una apetecible coproducción entre Noruega, España y Alemania llega al Festival de Sevilla: La joven de las naranjas. Nosotros no nos la pensamos perder. Continuamos con producciones españolas, esta vez de la mano del 3D estereoscópico: Viaje Mágico a África.

- Jueves: Smallville regresa a España (La 2), aunque con una temporada de retraso respecto a Estados Unidos, aún así os la recomendamos si no sois muy dados a las descargas. Más festival: aprovechando el estreno de Millenium, os comentamos que Sören Staermose (su productor) será homenajeado en el certamen.

- Viernes: sin bombos ni platillos se reestrena la formidable Naranja Mecánica de Kubrick en los cines, un lujo y un placer poder verla en pantalla grande. La que no se estrenó, en cambio, fue Saw VI -que como sabréis quedó relegada a los cines X, algo a lo que la distribuidora se negó. Desde aquí, los apoyamos.

- Sábado: nuestra sección sabática de créditos se dirige esta vez hacia How I met your mother, esa sitcom que cada semana consigue sacarnos una carcajada.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...