lunes, 19 de abril de 2010

"Entre lobos", con Juan José Ballesta, retoma hoy su rodaje en el Parque Natural de Cardeña-Montoro (Córdoba)

Actualización (19/11/2010): Rueda de prensa.
Actualización (29/10/2010): Más información

El último film de Gerardo Olivares, Entrelobos -que se encuentra ahora en proceso de producción- continúa hoy su rodaje en el Parque Natural de Cardeña-Montoro, donde se prolongará durante cinco semanas. Sin embargo, el equipo de naturaleza -liderado por Joaquín Gutiérrez Acha, colaborador habitual de National Geographic y BBC- lleva más de un año grabando imágenes espectaculares e inéditas, como un lince salvaje cazando a un conejo en libertad, que servirán de soporte del film.

Entre lobos cuenta la historia real de Marcos, un chico que vivió 12 años aislado en el corazón de Sierra Morena junto a una manada de lobos, después de que muriera el cabrero al que su familia lo entregó para que lo cuidara cuando era niño. Marcos nunca consiguió adaptarse a la sociedad y, desde entonces, su sueño fue siempre volver a vivir… entre lobos.


La película, escrita y dirigida por Gerardo Olivares, está protagonizada por Juan José Ballesta, que se aleja así del papel de adolescente macarra en el que se le ha encasillado hasta el momento. Nosotros confiamos en que en esta cinta se desenvuelva tan bien como en otras ocasiones. Recordemos que se trata, al fin y al cabo, del actor más joven en obtener un Goya (a Mejor actor revelación por El bola) y una Concha de Plata del Festival de San Sebastián (por su interpretación en 7 vírgenes).

Junto a él, completan el reparto actores de la talla de Carlos Bardem, Vicente Romero, Alex Brendemühl, Sancho Gracia, Eduardo Gómez, Luisa Martín, Antonio Dechent o Dafne Fernández.

Entre lobos es la tercera película de este director cordobés tras la realización de La gran final y 14 kilómetros, ambas rodadas en estilo documental. En este caso, al tratarse de una película de ficción, Olivares confiesa la especial atención que está dedicando al cuidado del sonido y la imagen.


La luz de Andalucía bañará las escenas rodadas en el Parque Natural de Cardeña-Montoro, donde conviven tres especies únicas de la fauna ibérica y que están en peligro de extinción: el lince, el águila imperial y el lobo ibérico. Para el rodaje, se cuenta con lobos entrenados, para poder tener proximidad con ellos, así como con animales salvajes que doten de realismo y autenticidad a la historia.

Una película a la que deseamos la mayor suerte y que nos atrae por tener, precisamente, a los animales como principales protagonistas (además de la llamativa historia que se encierra detrás del personaje de Marcos). Los que nos seguís ya os habréis dado cuenta de que ellos son nuestra debilidad.

Os dejamos con un vídeo del making of de la película para que tengáis una idea más cercana a ella. Que lo disfrutéis.

9 comentarios:

Sidel dijo...

Me encanta!!!! estoy deseando verla. Ver lobos de verdad es un regalo de la naturaleza, le deseo lo mejor a la peli, al reparto y al director. Me gustan las pelis que arriesgan y se salen un poco de lo de siempre. Son unos valientes. Saludos!

Lucía dijo...

Pues esperemos que haya más gente como tú, esta película se merece todo el apoyo precisamente por lo que comentas, su valentía. A mí me encantaría formar parte de una peli así.

Anónimo dijo...

lluvia de lobos amigos,lluvia de lobos.el amor por el lobo y el amor del lobo hacia el hombre,viene geneticamente infundado del paleolitico,cuando ambas especies depredadoras y dominantes compartian presas,y nichos ecologicos,este paralelismo hizo que el hombre le cojiera un gran respeto a los lobos,a los que identificaba como animales "similares"a ellos,que luchaban por lo mismo k ellos,y en grupo,como ellos..son mas las similitudes que las diferencias entre ambas especies,y por todos es bien sabido que los lobos sienten mucha curiosidad cuando ven a un humano,y quu el perro viene del lobo,en nuestras manos esta el no perder estar relacion tan antiquisima.saludos desde cabrales ,asturias,donde hoy todabia existen lobos..

CarmenMalaga dijo...

Hola ya comente hace tiempo y gracias a Lucia he conseguido mucha mas informacion de la que tenía quisiera agraderte todo lo que has conseguido, por mí, y quisiera saber si lo puedes volver a intentar muchas gracias.

Lucía dijo...

Lo siento, Carmen, no hay nada más que pueda hacer. Tengo tu email, si me entero de algo, te aviso. Un saludo.

Lourdes dijo...

Cuando la estrenan la pelicula ? Gracias

Anónimo dijo...

Se extrena el día 26 de noviembre

Maribel dijo...

De 2010

De cine y series dijo...

Tenéis más información en http://decineyseries.blogspot.com/2010/10/entrelobos-de-gerardo-olivares-estreno.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...