domingo, 15 de noviembre de 2009

Previously on... 06 - 14 Nov


Todo lo bueno acaba pronto y el Festival de Cine Europeo de Sevilla no iba a ser menos. Anoche llegó a su fin con la entrega de los galardones a los premiados y la proyección del film The Last Pulcinella. La semana llega a su fin dejándonos con una gran cantidad de entradas que os resumimos a continuación:

- Viernes: comienza el Festival de Cine Europeo de Sevilla con una inauguración de lujo, ya que recibimos en Sevilla la visita de grandes del cine, entre los que destacan Paz Vega, Christopher Lee, Colin Farrell, Ben Kingsley, John Hurt, Sergi López...


- Sábado: os presentamos el reportaje fotógrafico que Lucía hizo la noche anterior en la alfombra roja del Festival de Cine de Sevilla. Por nuestra parte, estuvimos presentes en las Nominaciones a los Premios EFA y, de paso, nos invitaron a un cóctel. Por la noche estuvimos en otro, el de la Gala Británica. ¡Un no parar! Para no perder la costumbre, nuestra sección de créditos se la dedicamos a Grease.

- Lunes: por fin sacamos tiempo para contaros cómo fue la rueda de prensa y el photocall de Triage, que tuvo lugar el viernes de inauguración. Incluimos fotos e impresiones personales. Como no todo gira en torno al festival hispalense, quisimos dedicarle una pequeña entrada a las series de televisión y, más concretamente, al cambio de look que nos presentaba Barney en How I met your mother.

- Martes: nos enteramos de que el film de animación Immigrants (L.A. Dolce Vita) se alza con el máximo galardón en Animacor '09 y no podemos esperar para contároslo. Además, esa misma mañana acudimos a la rueda de prensa de Antonio de la Torre, que recibía el Premio RTVA a su trayectoria profesional.

- Miércoles: como os decíamos, el viernes Sergi López también estuvo en Sevilla, pero esperamos hasta el miércoles -cuando se proyectaba Partir, su último film- para compartir con vosotros lo que nos contó. Además, Sergio nos cuenta en primera persona su experiencia en el Broadcast 2009. En cuanto a Lucía, nos transmitió sus impresiones del film Triage.

- Jueves: buen día para empezar con la crítica de 50 hombres muertos, la última película del gran Ben Kingsley, que vuelve a deleitarnos a todos junto a Jim Sturgess. Por otra parte, nos unimos a los blogs y medios que confían en que en 2010 Buenafuente presente la gala de los Goya. ¿Acertaremos?

-
Viernes: se estrenan tres de las películas proyectadas en el Festival de Sevilla. Entre ellas, la de nuestro cada vez más querido Sergi López. Partir, una desgarradora historia de amor que llega al corazón. Ah, por cierto, ¿sabíais que Martin Scorsese recibirá el Galardón Honorífico Cecil B. DeMille en los Globos de Oro?

- Sábado: nuestro sueño cinéfilo llega a su fin. Se termina una semana llena de encanto y de historias llegadas desde todos los rincones de Europa. Para nosotros, un placer haber podido cubrir con la acreditación verde -la de prensa- este certamen. Os dejamos con los premiados.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...